:)

NFL

Indianapolis se prepara para jugar sin Luck

Published

on

Scott Tolzien y Stephen Morris se convirtieron inesperadamente en el centro de atención durante la práctica realizada el martes por los Colts de Indianápolis. Los dos quarterbacks sustitutos encabezaron jugadas y trataron de afinar sus desplazamientos.

Y el proceso de aprendizaje podría continuar el jueves, en pleno partido.

Andrew Luck se perdió su segundo entrenamiento consecutivo, pues sigue bajo observación de acuerdo con el protocolo de la NFL sobre conmociones cerebrales. En estas circunstancias, Indianápolis está desempolvando el plan de emergencia para el encuentro ante los Steelers de Pittsburgh.

 

No está claro todavía si dicho plan será necesario.

“El año pasado, se hicieron muchos cambios en la posición de quarterback, y aun así fuimos capaces de ganar partidos y de jugar bien. Eso es lo que tenemos que hacer ahora”, dijo sin embargo el linebacker D’Qwell Jacson. “Finalmente tenemos algo de impulso y estaremos listos para este desafío”.

Si Luck no puede jugar, la situación será distinta a la observada el año pasado, cuando los Colts recurrieron a Matt Hasselbeck, un mariscal de campo que llegó a ser titular en un Super Bowl.

Esta vez, las opciones del entrenador Chuck Pagano se reducen a Tolzien, quien rara vez ha jugado, y a Morris, a quien nunca ha recurrido. Podría decidirse por alternar a ambos o incluso por enviar los centros directamente al corredor Frank Gore en la formación wildcat.

Ninguna alternativa parece ideal para un equipo que trata de mejorar sus posibilidades de avanzar a los playoffs. Pero a Indianápolis no le quedará de otra si Luck no recibe permiso para tener actividad el miércoles.

El trabajo más prolongado de Tolzien llegó en 2013, cuando fue ascendido del segundo equipo de los Packers de Green Bay a la nómina de jugadores en activo, a raíz de que Aaron Rodgers se fracturó una clavícula.

Y Tolzien debió entrar en acción cuando el sustituto Seneca Wallace se lastimó. Jugó de inicio los dos partidos siguientes antes de que se le enviara al banquillo.

Desde 2013, ha lanzado un solo pase en un partido de temporada regular.

Morris no ha hecho eso siquiera.

En su tercer año dentro de la NFL, el ex titular de la Universidad de Miami nunca ha aparecido en un encuentro de la campaña regular, ni siquiera con los Colts de la temporada anterior, que necesitaban urgentemente de un mariscal de campo.

De hecho, no se le ha ascendido siquiera a la nómina de jugadores en activo.

“Creo que Scott no es diferente a Matt. Matt estuvo aquí durante un periodo más largo, así que haremos lo que tengamos que hacer para ganar el partido”, dijo Pagano el martes. “Scott conoce las jugadas y Stephen también. Así que haremos lo necesario y veremos cómo nos enfrentan los Steelers”.