:)

Liga Mayor

Ganan Auténticos Tigres pase a la final, su novena al hilo

Published

on

Un cuarto fue suficiente para que los Auténticos Tigres sean el primer equipo finalista de ONEFA, luego de doblegar en casa 68-29 a los Potros Salvajes de la UAEM.

La ofensiva felina terminó por ser más potente y oportuna que la defensiva de los visitantes y con ello los Tigres avanzan a su novena final de manera consecutiva. La última vez que fallaron en acceder al juego grande fue en la campaña 2007 donde se quedaron el semifinales al caer ante Borregos Monterrey.

El pastor titular de Tigres Jesús Mata Charles terminó con cuatro pases de anotación

El primer cuarto finalizó con ventaja parcial para lo locales 28-7, obra de los dos primeros envíos de Mata Charles y dos anotaciones más por la vía terrestre.

img-20161118-wa0005La anotación de la UAEM se produjo mediante un fumble que provocó la defensiva y que el mismo departamento recuperó en zona de anotación de los felinos. En ese momento Potros igualaba el encuentro a siete puntos pero Auténticos recuperó la ventaja rápidamente.

En el segundo cuarto los norteños sumaron más puntos a su favor primero con anotación terrestre de Brandon Calzoncit y posteriormente con envío de Charles a Joan Medina.

Para el tercer cuarto, ya con un dominio total de los Auténticos Tigres, se dieron tiempo de realizar algunos cambios y darle oportunidad a los elementos de segundo equipo no sin antes concretar dos anotaciones más que cayeron por obra de la segunda conexión entre Charles y Lozano, más un nuevo acarreo de touchdown de Brandon Calzoncit.

Dichos cambios provocaron que Tigres se descuidara, lo que dio como resultado que Potros Salvajes descontara en la pizarra con par touchdowns que se presentaron mediante envíos de Alejandro Márquez, primero a Alberto Hernández y posteriormente a Carlos Cuenca.

Los locales tuvieron tiempo de sumar puntos a su favor, lo mismo que Potros, sin embargo el tiempo y el poderío de mostraron los felinos terminaron por pesar más para evitar la sorpresa.

Auténticos Tigres ahora espera rival, el cual saldrá del ganador entre Águilas UACH y Pumas CU quienes se enfrentan este sábado por la noche en el Olímpico de Chihuahua.