:)

NFL

Derek Carr, la piedra angular en el ascenso de Oakland

Published

on

La espera fue mucha para que los Raiders de Oakland encontraran al líder idóneo de su ofensiva, pero luego de 11 años hallaron al hombre exacto, al quarterback con el que aquellos años de grandeza pueden volver a ser recurrentes dentro de la organización negro y plata.

El juego del domingo ante Tampa Bay quedará en la historia luego de que los Raiders cometieron 23 castigos, un nuevo récord para un equipo en la historia de la NFL, pero también será recordado por la estupenda actuación de Derek Carr, que terminó con 513 yardas por pase, cuatro envíos a las diagonales y cero intercepciones, números que le valieron convertirse en el tercer pasador con mínimo 500 yardas por pase, cuatro anotaciones y cero intercepciones en un partido, uniéndose a Y.A. Little y Ben Roethlisberger.

Al mismo tiempo es el quinto quarterback con más de 500 yardas por pase sin intercepciones en un mismo encuentro.

El jugador de 25 años de edad se ha convertido en el titular indiscutible del equipo. Desde su llegada en 2014 no se ha perdido ningún encuentro y, en lo que va de esta, tiene 17 envíos a las diagonales por apenas tres intercepciones.

Luego de 2002 un sin fin de mariscales de campo circularon por el equipo sin que lograran afianzarse y ganarse la confianza de aficionados y coaches. Rich Gannon fue el último pasador que consiguió hacer de los Raiders una franquicia contendiente, de hecho su última temporada de Playoffs y que llegaron al Super Bowl, fue con Gannon en los controles.

Él estuvo con el equipo de 1999 a 2004, pero sus mejores años fueron precisamente de 1999 a 2002. Desde entonces la lista de decepciones fue en aumento.

Rick Mirer, Marques Tuiasosopo, Kerry Collins, Aaron Brooks, Josh McCown, Daunte Culpepper, JaMarcus Russell, Carson Palmer, Terrell Pryor y otros más, intentaron convertirse en la figura ofensiva, pero sólo se quedaron eso, en un intento.

Carr, de la mano de otros jugadores jóvenes, tiene a los Raiders en la cima de su división y atrás de Nueva Inglaterra en la lucha por el primer lugar de la AFC.

Aún restan varias semanas para confirmar a Oakland como uno de los invitados a Postemporada, pero independientemente de lo que ocurra, Derek Carr va en camino de colarse a la lista de figuras en la historia de los Malosos.