:)

NFL

Un equipo ya cuenta con basta historia, el otro trabaja por tenerla

Published

on

El retorno de la NFL a nuestro país no podía entenderse sin una de las franquicias más populares, en este caso los Raiders de Oakland. Por su parte los Texanos de Houston, gracias a la cercanía con México, han hecho ‘clinch’ de inmediato con nuestros compatriotas.

La historia entre ambas franquicias es completamente distinta. Una es de las fundadores de la vieja AFL y pilar de lo que hoy es la NFL, la otra busca construir su propio legado y quitarse la sombra de lo que alguna vez fueron los Petroleros de Houston.

Los Raiders nacieron en 1960 y, son una de ocho franquicias, que fundaron la vieja American Football League, que años más tarde se fusionó con la National Football League para darle vida a lo que conocemos hoy como NFL.

Football: Super Bowl XVIII: Washington Redskins John Riggins (44) in action vs Los Angeles Raiders Vann McElroy (26) at Tampa Stadium. Tampa, FL 1/22/1984 CREDIT: Andy Hayt (Photo by Andy Hayt /Sports Illustrated/Getty Images) (Set Number: X29570 TK1 )

Bajo el mandato del dueño Al Davis, los Raiders rápidamente se dieron a conocer por su estilo agresivo de jugar, su rebeldía y, por su puesto sus victorias.

Entre 1967 y 1980 llegaron 11 veces a Postemporada de las cuales en 10 terminaron en la Final de Conferencia o en el Super Bowl.

En total la franquicia cuenta con cinco apariciones en el Súper Domingo y tres victorias, en las ediciones XI, XV y XVIII. Cuentan con 25 jugadores que son miembros del Salón de la Fama.

Oakland tiene 15 títulos divisionales, 21 apariciones en Postemporada, un récord general de 451-399-11 y su marca en Playoffs es de 25-18.

Los Texanos por su parte son la franquicia más joven de la NFL. Se unieron a la Liga en 2002, año en el que las 32 franquicias fueron reubicadas ahora en cuatro divisiones por conferencia.

El equipo únicamente ha clasificado cuatro veces a Postemporada, su destino mas lejano fue la Ronda Divisional en 2011 y 2012.

Gracias, en parte, a sus selecciones colegiales que rápidamente han hecho comunión con los aficionados, los Texanos, poco a poco, han hecho olvidar a los famosos Petroleros, que jugaron en Houston de 1960 a 1996 para dar paso a los Titanes de Tennessee.

En su joven historia la franquicia ha alcanzado tres títulos divisionales y van por el cuarto. Su récord general en temporada regular es de 103-130 y 2-3 en Playoffs.