:)

Liga Mayor

Con la misión de hacer lo imposible

Published

on

Quizá los Potros Salvajes de la UAEM vayan a Monterrey como víctimas, pero eso no va a impedir que salgan al campo del Gaspar Mass a proponer y dar un buen espectáculo a los aficionados.

Las grandes hazañas deportivas se presentan bajo este mismo escenario. Un equipo, como Auténticos Tigres que salen como amplios favoritos y, Potros, que en el papel son los desfavorecidos. 

“La situación no es fácil pero son retos que nos marca la vida y en este caso el sistema de competencia. Nosotros vamos a proponer independientemente de quién sea el rival. No hay nada escrito”, afirmó Sergio Rodríguez, entrenador de la UAEM.

La misión es complicada, ya que deben hacer lo que nadie en toda la campaña, derrotar a Tigres en su propio estadio. Pero el equipo del coach Rodríguez obtiene fuerzas de la motivación que representar estar ubicado dentro de los mejores cuatro conjuntos de ONEFA.

“Más allá de la mentalidad es simplemente motivante estar rankeados en el lugar número cuatro de la ONEFA. Sé que puede haber mejores equipos pero es lo que marcan los números. Nuestro equipo ha competido a un buen nivel contra grandes equipos, le ganamos a Águilas Blancas, le dimos un buen juego a Linces. El año pasado llegamos a Playoffs y perdimos contra un buen equipo como lo fue Chihuahua pero siempre dando pelea”, afirmó.

Potros ha presentado algunos problemas en cuanto a su preparación pues este jueves salieron rumbo a Monterrey lo que implicó no poder entrenar, sin embargo el scout que han hecho de los felinos, más la motivación, son factores suficientes para pensar en una victoria que nadie cree, se pueda dar.

“Necesitaremos algo muy importante que se llama ejecución y también creo que un poco de suerte. Hemos visto algunos puntos flacos de Tigres y es ahí por donde vamos a atacar, pero repito vamos a necesitar que nuestros jugadores salgan en un buen día”, indicó.

El coach Rodríguez reiteró el compromiso de jugadores y staff por proponer el juego y no salir a jugar simplemente con la idea de recibir la menor cantidad de puntos.

“Hay que agarrar los retos como vienen, no vamos a ir a escondernos, vamos con todas las ganas de salir con la victoria”, concluyó.