:)

Liga Mayor

Aztecas busca repetir la dosis ante Borregos Puebla

Published

on

Hace una semana, los Aztecas UDLAP de futbol americano enfrentaron a los Borregos Puebla y la balanza se inclinó a favor de los cholultecas; pero ahora las circunstancias son diferentes, porque son los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Así que este 19 de noviembre a las 13:00 horas, la Tribu Verde debe saltar a la cancha del Templo del Dolor a dar su mayor esfuerzo, si quiere llegar a la gran final en la lucha del título de campeón.

En esta postemporada del futbol americano colegial en México, muchos ponen a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla como los únicos protagonistas; sin embargo para el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher, la grandeza inicia este sábado. “Desde el primer día que volvimos a trabajar en enero, pensamos en ganar el campeonato, esa es la base del trabajo; pero hay un proceso para respetar y trabajar”, comentó el head coach.

udlap076Así que, si bien el rival es el mismo de la semana pasada, los Aztecas UDLAP no planean bajar la intensidad e irán con todo para tratar de resolver el partido desde muy temprano. Para ello, el coach Fisher contará con un amplio arsenal de jugadores, tanto a la ofensiva, defensiva y equipos especiales; como Humberto Noriega, quien superó el record de más recepciones en una temporada con 65, más 9 anotaciones; la muralla verde, encabezada por Emmanuel Serna y sus 38 tacleos, más 4 capturas al quarterback; apoyados por el perímetro y las 7 intercepciones de Juan Thompson.

También los Borregos del Tecnológico de Puebla se debe preocupar por la real fuerza aérea azteca, que justamente despertó ante ellos y les hizo mucho daño al completar varios pases; de los intentos de conversión dirigidos por el escurridizo Eduardo Retana; de Alfredo Linares o Diego Ruiz en los controles ofensivos; así como de los bloqueos y las jugadas por tierra. “Enfrentaremos a un equipo al que ya le pegamos, pero eso no se significa que bajaremos de intensidad, es todo lo contrario”, comentó el head coach Eric Fisher.

Pese a contar con un gran equipo, el entrenador en jefe de los Aztecas de futbol americano de UDLAP, no se muestra confiado en su superioridad estadística, pues enfrentará al cuarto clasificado del Grupo Independencia y está por demás su racha actual. “Ellos ganaron el derecho para estar aquí y los números a partir de ahora no cuentan. Ustedes hablan de superioridad, pero eso se trabaja todos los días”, resaltó.

Llegará la hora la verdad y no habrá nada que esconder, estos dos equipos ya se enfrentaron dos veces previas durante esta temporada y se conocen a la perfección. Los Aztecas UDLAP buscarán repetirle la dosis a los Borregos de Monterrey campus Puebla, en la semifinal de la Conferencia Premier de la CONADEIP, este 19 de noviembre a las 13:00 horas desde la casa de los sacrificios: el Templo del Dolor.