:)

Liga Mayor

Águilas UACH se queda con la victoria en un estupendo encuentro ante Águilas Blancas

Published

on

Con cinco pase de anotación de Randall Mendoza, las Águilas de Universidad Autónoma de Chihuahua avanzaron a las semifinales de ONEFA luego de vencer como locales 45-38 a Águilas Blancas en lo que resultó un enorme encuentro de futbol americano estudiantil.

Mendoza tuvo una noche excelsa y se aprovechó de la debilidad que presentó la defensiva secundaria de los volátiles de Santo Tomás. Dos de los envíos de Randall fueron a las manos de Marco Castro, otros dos con Danilo Santagostino mientras que el quinto fue con Karim Gutiérrez.

Águilas UACH abrió el marcador con el primer pase de Randall Mendoza con Marco Castro

Águilas Blancas recortó con gol de campo de Carlos González de 41 yardas, lamentablemente después falló otro, lo que provocó que el entrenador Enrique Zárate perdiera confianza en él.

Afortunadamente los emplumados del IPN le dieron la vuelta al marcador con una conexión entre Diego Pérez y Max Hernández.

El gusto no duró mucho ya que los locales recuperaron la ventaja con el segundo pase de Mendoza precisamente a Marco Castro. La UACH sólo sumó seis puntos ya que se falló en el intento de punto extra. Antes de concluir la primera mitad la UACH sumó tres puntos más.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los emplumados norteños luego de que Jonathan Román regresó la patada de salida hasta las diagonales lo que representó un golpe para el IPN, aunado a que minutos después concretaron la conversión de dos puntos.

El duelo tomó tintes de espectacularidad y dramatismo ya que mientras Águilas Blancas anotaba y recortaba la desventaja, las Águilas UACH respondían inmediatamente, en parte, gracias a los descuidos defensivos de los de guinda y blanco.

Ese fue prácticamente el perfil de la segunda mitad. Aún con dos anotaciones de desventaja, el IPN no dejó de luchar y a escasos segundos convirtieron otro touchdown más, sin embargo las ‘Ab’s’ no pudieron recuperar la patada corta.

La próxima semana la UACH recibirá en el Olímpico de Chihuahua a Pumas CU, rival al que ya venció durante la campaña regular en Ciudad Universitaria.