:)

Liga Mayor

Será un partido entre instituciones no entre ligas

Published

on

La final del próximo viernes entre Aztecas de la UDLA y Auténticos Tigres de la UANL es meramente entre ambos equipos. En el encuentro no se representarán ligas sino instituciones, así lo declaró el receptor de los felinos Daniel Lozano.

El jugador indicó que no se sienten con la presión de cargar con la bandera, en este caso de ONEFA, pues para eso se realizaron los encuentros interliga a lo largo del 2016.

“Estamos muy enfocados en lo que se juega este viernes, un campeón de campeones y de ahí va a salir el campeón nacional más no lo hemos visto por el lado de que estamos representando a la ONEFA o Conadeip. Nosotros estamos enfocados en que estamos representando a Auténticos Tigre, pero estamos conscientes que mucha gente externa sí lo ve como el equipo de ONEFA contra el de Conadeip y el que gane tendrá mejor nivel, pero por eso se hicieron los juegos interligas y hubo muchos equipos que ganaron de ONEFA y Conadeip, pero ahorita no lo estamos viendo así”, afirmó el receptor de quinto año de elegibilidad.

644015_450246485039322_683769740_nLozano sufrió una conmoción el viernes pasado en la final ante Pumas CU, la misma noche fue trasladado al hospital para evitar algún otro daño y aunque ha permanecido bajo observación, no será sino hasta este miércoles cuando los médicos le den el visto bueno para poder participar en el duelo ante la UDLA.

“Una final de finales es para lo que te preparas toda la temporada como para no jugarla. Ya hablaron conmigo los doctores y el coach Antonio Zamora en el sentido de que es primero mi salud e integridad física. Si de plano no puedo jugar pues me toca apoyar en lo que pueda a mis compañeros y estar presente con ellos aunque sea a un lado”, respondió.

A Lozano no le preocupa cómo vengan los Aztecas, si llegan cansados o como invictos. De hecho considera que los Aztecas se deben de cuidar de ellos mismo para poder irse de Monterrey con el título nacional.

“Creo que se deben de preocupar de ellos mismos, de tener un juego perfecto pues el que tengo menos errores es el que va a ganar. Nosotros nos enfocamos en lo que hacemos bien y mal y creo que ellos también lo hacen”, aseveró.

Por último considera que haber jugado en el Universitario les hubiese dado a los Auténticos Tigres la posibilidad de ser apoyados por más afición, pero nada mejor que jugar en el estadio que conoces hasta con los ojos cerrados.

“El Gaspar Mass es un estadio en el que entrenamos todos los días, donde el pasto artificial termina por ser muy diferente al natural. Es un estadio donde la gente está mas cerca, el ruido está más encerrado. Algunos dicen que podemos entrar con los ojos cerrados y sabemos perfectamente donde estamos de tanto que lo conocemos”, indicó el receptor.