:)

Liga Mayor

Por fin…Águilas Blancas derrota a Pumas

Published

on

En un minuto Águilas Blancas terminó una sequía que ya se había convertido en un pesada piedra. En un minuto Águilas Blancas recorrió poco más de 70 yardas para terminar en las diagonales con un pase de Diego Pérez a Omar Mendoza para que los volátiles se quedaran con el triunfo 10-6 ante Pumas CU, el primero desde 2007.

En aquella ocasión las Águilas Blancas vinieron de atrás, tal y como ocurrió este sábado, para dejar tendidos a los Pumas en juego de comodines. Días después el equipo del IPN cayó ante Borregos CEM y en la UNAM destituyeron al coach Arturo Alonso para que llegara Raúl Rivera.

image1-1En la era del famoso del ‘Yoyo’ nunca se perdió ante otro rival que no fueran los Auténticos Tigres. Hoy, Pumas ya perdió ante uno de sus acérrimos rivales.

En el Casco de Santo Tomás todo debe ser algarabía, de nueva cuenta el Politécnico está en los primeros lugares de ONEFA y durante el próximo año, se pueden decir los vencedores de uno de los clásicos más importantes en el futbol americano colegial de nuestro país.

Pero el objetivo no fue sencillo pues Carlos Alberto González falló tres goles de campo que le hubiesen dado más comodidad a Águilas Blancas, quienes se fueron al medio tiempo con una victoria parcial de 3-0.

En el tercer cuarto llegó la remontada de los felinos, con par de goles de campo de Alan Paoli, el primero de 45 yardas y el segundo de 36.

El encuentro de hoy se alejó mucho de lo que ocurrió en 2007. En aquella ocasión las tribunas estaban atiborradas de fanáticos a ambos equipos. En el sector del ‘Poli’ se explotó de felicidad cuando Águilas Blancas vino de atrás para ganar y eliminar a Pumas. Hoy los contados seguidores que lograron entrar a CU celebraron el momento en que Mendoza cruzó las diagonales.

Cabe destacar que esos pocos afortunados eran familiares de los jugadores que terminan su elegibilidad y que al igual que en Pumas, se les permitió acompañar a sus hijos, novios o sobrinos.

Pumas tuvo una última oportunidad pero la defensiva de Águilas Blancas, como fue en todo el centro, poco permitió al ataque felino.

Fue la primera victoria de Águilas sobre Pumas desde 2007 y primer en temporada regular desde 2004.

Los volátiles ya están dentro pero necesitan una victoria de Burros Blancos ante Águilas UACH para terminar en el segundo puesto. Pumas por su parte necesita una derrota de Burros Blancos para ganarse un boleto.