:)

Liga Mayor

Sixto Correa, hombre que aporta calidad y porte a Linces

Published

on

Ser cornerback te exige siempre estar debajo de la lupa en ciertas jugadas y te encuentras con una ligera línea entre ser la estrella del partido si haces una buena jugada o la mayor tragedia si cometes un error.

El cornerback de Linces Sixto Correa está al tanto de todo lo que implica, sin embargo es una posición que no cambiaría por nada.

Sixto empezó a jugar futbol americano a los seis años en Pieles Rojas como quarterback y nunca dejó de serlo hasta que empezó a jugar liga mayor.

“Mi hermano  y yo siempre hemos jugado desde chiquitos, pero futbol soccer en un equipo cerca de mi casa. Un año decidimos cambiarnos al americano y mi papá nos apoyó”, comentó Correa.

Sixto jugó en Raiders de Arboledas y en Politos de Zacatenco, posteriormente iba a jugar su intermedia en el Tecnológico de Toluca, pero sucedieron varios imprevistos que no le permitieron desarrollar su futbol ahí, en ese momento, el head coach Rafael Duk, lo contactó para que jugara en Linces en el 2012.

“En cuanto llegué a Linces me agradó mucho, es otro ambiente, son un buen equipo con mucho talento. Desde que llegué me sentí muy bien y me acoplé rápido”, relató.

Se comenzó a probar de cornerback y el resultado fue tan positivo que terminó en la Selección Nacional ese mismo año en Monterrey.

En la carrera de un jugador existen altas y bajas, la baja para Correa llegó en el 2014 cuando se desagarró el muslo izquierdo y se perdió toda la pretemporada, sin embargo pudo concluirla y participar en la Selección de Chihuahua. Un año después volvió a sufrir la misma lesión pero en el mismo derecho lo que le provocó perderse toda la campaña. “Me sentí bajo de rendimiento al principio de la temporada y fue cuando me lesioné”, dijo.

Él considera que la intuición es lo más importante en un cornerback y el hecho de que haya sido quarterback años anteriores le ayuda mucho más a leer la ofensiva que le presenta el equipo contrario.

“Los mejores atletas están en el perímetro, tienen que ser muy completos y a cada rato estás persiguiendo a alguien que no sabes qué va a hacer”, expresó.

El jugador defensivo confesó que le gusta vestirse bien en los juegos, porque todos los defensive backs deben de tener un porte.

“Me llamo Deion Sixto por Deion Sanders quien tenía un dicho ‘si te ves bien te sientes bien, si te sientes bien juegas bien vas a hacer las cosas bien”, añadió.

En todas las estadísticas Sixto siempre ha interceptado dos veces en cada temporada y buscará cumplir esa meta en el juego contra las Águilas UACH cuando se enfrenten este sábado.

“Si desde la cabeza no tienen la ambición de ganar, ya estás perdiendo”-confesó el corner y es un mensaje que todos los demás compañeros tendrán que mantener presentes cuando acudan a la casa de las Águilas UACH.

“Yo estoy orgulloso de mi escuela, es una de las mejores escuelas a nivel nacional que puede haber. Cada vez que hablo de mi escuela me siento orgulloso. Nos falta nada para llegar a la fiesta grande, garrita y corazón”, finalizó.

Sixto tiene la mentalidad y la decisión lista para el encuentro, hacer su trabajo para ayudar al equipo es de lo más importante. Veremos si logrará conseguir uno de sus objetivos este sábado.