:)

Liga Mayor

Para Enrique Zapata, Altamirano no debería tener problemas

Published

on

Mientras que ONEFA no lance un comunicado oficial sobre la suspensión de cinco años que cayó en la persona de Carlos Altamirano, algunos entrenadores seguirán pensando que no hay problema qué perseguir, como es el caso de Enrique Zapata.

El head coach de Pumas Acatlán confirmó que hasta el momento no ha visto ningún comunicado y añadió que Carlos, como cualquier otro trabajador, tiene derecho de mejorar sus condiciones laborales.

“Leí solamente en redes sociales, no he visto una carta o algo oficial de la ONEFA mencionando la parte del castigo. Creo que si Carlos tuvo una mejor oportunidad yo lo podría tomar como cualquier profesión; si tú eres el director de una empresa y otra te ofrece trabajo y te mejora las condiciones que tienes pues no le veo gran problema”, declaró Zapata.

La semana pasada ONEFA declaró que Altamirano quedaba vetado de la liga cinco años ante su abrupta salida de las Águilas UACH rumbo a Borregos Monterrey. Días después, la misma institución académica de Chihuahua mandó una carta dirigida a Raúl Rivera, presidente de ONEFA, donde aceptan saber las pláticas en el ITESM y su entrenador.

Zapata añadió que en este caso vale mucho el tema de la ética pero el mismo Carlos sabrá las condiciones que lo llevaron a tomar su decisión.

“La parte de ética en el futbol americano también nos dice otras cosas pero bueno eso ya nada más lo resuelve el involucrado, Carlos sabrá bien cómo estuvo su situación y por qué tomó sus decisiones. Hasta no ver un documento oficial yo pensaré que Carlos no tiene ningún problema”, reconoció.

Finalmente reconoció que si próximo duelo ante Auténticos Tigres le debe servir a sus muchachos para llenarse de motivación y salir de Monterrey con la victoria.

“Juegos así siempre motivan entonces yo espero que para los jugadores eso les sirva para crecer y mejorar. Vamos a buscar lo que a lo mejor a la demás gente le parece imposible y eso es vencer a Tigres. De aquí en adelante nos tocan cuatro juegos exigentes y ahí vamos a ver de qué estamos hechos”, finalizó.