:)

Liga Mayor

Las Águilas Blancas están de regreso

Published

on

Las Águilas Blancas recibirían a los Linces de la UVM para así demostrar por qué tienen la mejor ofensa de la ONEFA, el sábado 8 de octubre en el conmemorativo y muy representativo Wilfrido Massieu.

Después de que los Auténticos le ganaran a los Burros en el Wilfrido, las Águilas Blancas y los Linces entraban al campo para así poder disputar lo que parecía un encuentro muy físico.

La ofensa de la Águilas estuvo al mando del qb ranqueado en el #1, Diego Arvizu (10), quien aprovechó la oportunidad que le dejó la defensa de los felinos para hacer la jugada personal y poder abrir el marcador a los primeros minutos del encuentro.

Cada vez que el receptor José Said Salazar, “la joya”(7) tomaba el balón en las patadas de despeje las regresaba treinta o cuarenta yardas para darle buena posición de campo a su ofensa.

En un regreso de patada Águilas Blancas le provocó y recuperó un fumble, sin embargo el linebacker Daniel González (2) en la primera jugada provocó y recuperó un fumble llevando el balón a la yarda diez del territorio enemigo, para que posteriormente el corredor, Ecatzin Herrera  (33) le diera los primeros puntos a Linces.

El huelum se escuchaba a todo su explendor y el choque de defensas era contundente.

Comparado con el debut que tuvo Águilas Blancas contra Burros, los Linces lograron frenar el ataque ofensivo múltiples veces, sin embargo con el error del pateador Daniel Cuevas (29) en un gol de campo los felinos siempre estuvieron abajo por 10 puntos o dos posesiones.

Cuando el corredor de Linces Ecatzin Herrera encontró el hueco en la línea consiguió entrar en la zona para acercarse al marcador 21-24

Humberto Tinoco (4) tuvo 2 touchdowns en el partido y el último fue el que amplió la diferencia en el marcador.

Restaban 5 minutos en el marcador y los Linces estaban decididos a llevar el juego a series extra, sin embargo tras la lesión del qb Marco Durán (5) la situación se volvió más turbia.

Carlos Moran (1), linebacker de las Águilas le interceptó al qb de Linces, Axel Luna (14), para así cerrar todas las posibilidades de hacer algo con el marcador y dejarlo 21-31.

Todos los touchdowns que se hicieron en el juego fuero de manera terrestre. Diego Arvizu y Humberto Tinoco por parte de Águilas y por parte de Linces Ecatzin Herrera le dio los tres touchdowns a su equipo.

Con dos victorias el hilo por parte de Águilas blancas parece que están de regreso y prepararán su juego contra Leones de la Anáhuac en casa.

Mientras tanto los Linces tienen un gran reto a vencer con las ausencias de sus qbs por lesiones, la próxima semana se enfrentarán a los Potros de la UAEM.