:)

NFL

Ezekiel Elliott corre por una marca histórica

Published

on

No era raro pronosticar que Ezekiel Elliott se convertiría en un jugador de impacto inmediato con los Vaqueros de Dallas, pero pocos presagiaban que ‘Zeke’ podría, en sus primer año, alcanzar las dos mil yardas por tierra, es más, algunos ya lo ven superando la marca de todos los tiempos para una campaña que pertenece a Eric Dickerson.

El ex corredor de los Carneros de Los Ángeles alcanzó 2 mil 105 yardas por tierra en 1984, un número que permanece hasta la actualidad. Además de Dickerson, otros seis jugadores han superado la barrera de 2 mil yardas, ellos son: Adrian Peterson, Jamal Lewis, Barry Sanders, Terrell Davis, Chris Johnson y O.J. Simpson.

Elliott puede, en su temporada de novato, unirse a este exclusivo club y no tan sólo eso sino que quizá encabezarlo.

El egresado de Ohio State acumula luego de seis encuentros 703 yardas por tierra con un promedio de 117.2, en ambos rubros supera ampliamente a LeSean McCoy que se encuentra en segundo lugar.

Si nos remontamos a 1984, a esta misma altura Dickerson sumaba 605. El comienzo de Elliott ha sido explosivo al correr para más de 100 yardas en cuatro de seis encuentros, no así el de Dickerson donde inclusive tuvo un encuentro de 49 yardas, sin embargo su cierre fue espectacular con dos actuaciones de más de 200 yardas terrestres.

Si Elliott mantiene el ritmo, de por lo menos más de 100 yardas por juego, podría terminar la campaña con poco más de 1,800 yardas, pero si el novato alcanza las 200 yardas en alguno de los encuentros que restan, tiene amplias posibilidades de superar la marca de Dickerson.