:)

Liga Mayor

En Pumas no quieren que sea distracción el tema de jugar sin público

Published

on

Al mal tiempo buena cara, es así como algunos miembros de Pumas ven la decisión que se tomó en cuanto a realizar el encuentro ante Águilas Blancas a puerta cerrada.

Desde el domingo por la noche se soltó el rumor sobre la posibilidad de cancelar o cambiar de sede el juego; ayer se confirmó que sí se realizará en el estadio Olímpico Universitario pero sin público.

“Bueno no estará nadie (familia y amigos) físicamente en el estadio, pero sé que ellos estarán apoyándome. Ahora nosotros como jugadores debemos enfocarnos en dar un buen juego para terminar bien nuestro ciclo”, declaró Herminio Rojas, actual capitán de la escuadra felina.

Se esperaba una gran fiesta alrededor de este tradicional encuentro, ya que ambos conjuntos están peleando por un pase a la Postemporada. El ganador tendrá que compartir el triunfo con sus aficionados a la lejanía.

“No podemos distraernos en esas cosas, las decisiones ya fueron tomadas y fue por la seguridad de todos, a final de cuentas es un juego más”, indicó Juan Francisco Espinosa.

Independiente de las circunstancias en las que se desarrolle el cotejo, los objetivos en el equipo de la UNAM no cambian. Hay suficientes días armar un buen esquema de juego que acerque a los Pumas a llevarse la victoria.

“El objetivo sigue siendo el mismo, preparar el juego, entrenar bien, aclarar dudas y demostrar que Pumas somos mejores en cualquier aspecto ya sea físico, atlético y táctico que el equipo Politécnico. Esto lo vamos a demostrar ejecutando, siendo disciplinados y asumiendo el rol que nos toca dentro del equipo, ya sea fuera o dentro del campo”, describió Germán Balanche.

Obviamente la tristeza y enojo inundó a algunos otros elementos, quienes deseaban jugar con estadio repleto y escuchando la guerra de Huelums y Goyas.

“Es muy frustrante, decepcionante y de mucho enojo no poder vivir mi primer clásico en casa con estadio lleno, con toda la gente apoyándote, es algo muy feo”, agregó Balanche.

“Me siento triste, el cerrar temporada regular en casa y con estadio vacío es algo que nadie quiere, ya que siempre deseas que tu gente esté ahí apoyándote y más que es un juego clave en las aspiraciones del equipo”, afirmó por su parte Jerónimo Arzate.