:)

Liga Mayor

Las Águilas UACH ya juegan en modo Playoffs

Published

on

Restan dos semanas para el inicio de los Playoffs pero en Águilas de Chihuahua ya viven los encuentros como tal, es por ello que el cuadro norteño viaja este fin de semana a la Ciudad de México con la determinación de vencer a las Águilas Blancas y asegurar uno de los dos primeros lugares en la Conferencia Verde de ONEFA.

1auchEl duelo entre emplumados es de enorme importancia para la UACH, ya que de ganar, se garantizan terminar la campaña regular en segundo lugar de dicho sector y que a su vez les permita jugar parte de los Playoffs en casa.

“Sabemos que va a ser un juego difícil, ellos (Águilas Blancas) también están jugando por mejorar su posición, entonces estamos tomando este juego como unos Playoffs adelantados. El Wilfrido Massieu es un lugar my difícil para jugar, su porra es muy apasionada pero confiamos en que podemos sacar la victoria”, comentó Eduardo Araujo, quien se desempeña como asistente de head coach y entrenador de línea defensiva.

Araujo mostró respeto por el equipo del IPN al que describió como un conjunto explosivo en el sector del ataque por tener a elementos como Diego Pérez y Said Salazar.

“Su quarterback y su receptor son excelentes elementos, están pasando por un buen momento. El scout que hemos visto es que corren muy bien la pelota. Lanzan el balón a un muy buen nivel y obligan a que las defensivas se abran y se echen atrás, es ahí cuando aprovechan para correr”, explicó.

El coach ‘Yayo’ añadió que su equipo tiene varias motivaciones y una de ellas es salir de Zacatenco con la victoria así como lo hicieron hace unas semanas con Pumas en el Olímpico Universitario, ya que pegarles como visitantes a los dos equipos más importantes del país no es de todas los días.

Finalmente aseguró que la salida del coach Carlos Altamirano es golpe que se ha sabido dosificar gracias al trabajo y profesionalismo de jugadores y entrenadores.