:)

Liga Mayor

Águilas UACH domina a Pumas CU por segundo año al hilo

Published

on

CDMX.- Por segundo año consecutivo las Águilas UACH vencieron a los Pumas CU, esta vez de visita en el Estadio Olímpico Universitario por marcador 21-18.

En la primera mitad los visitantes fueron superiores a los universitarios, quienes no pudieron detener la ofensiva aérea comandada por Randall Mendoza, y quien tuvo como jugador clave al dos veces mundialista Ricardo Cervantes.

Pumas CU abrió el marcador antes de los cinco minutos del encuentro, con un acarreo de 30 yardas del corredor Kevin Jiménez. Alan Paoli no tuvo problemas para conectar el punto extra y los universitarios se fueron al frente 0-7.

El dominio de los norteños a la ofensiva de azul y oro fue evidente desde el inicio, quienes respondieron con un touchdown de un pase aéreo de Mendoza a Ángel Zavala, quien lo recibió completamente solo dentro del end zone. Con el punto extra, UACH empató el partido a siete puntos.

Antes del cierre del primer cuarto, una intercepción de Alejandro Jiménez, posicionó al equipo visitante en la yarda 11, pero después de un castigo llegron hasta la seis.

Las Águilas sólo necesitaron dos jugadas para que Mendoza encontrara a su receptor y así aumentaron la ventaja a 14-7.

Ya en el segundo cuarto, un fumble de Pumas CU fue recuperado por el defensor Jorge Luis Revuelto quien acarreo la bola 60 yardas para un touchdown. El punto extra fue bueno y el equipo visitante aumentó su ventaja por 14 puntos.

Antes del medio tiempo, Águilas intentó un gol de campo para ampliar su delantera, pero el pateador falló

En la segunda mitad la defensiva universitaria no permitió más puntos y dejo a UACH en 21 puntos. Mientras que Alan Paoli marcó para Pumas CU con un gol de campo de 47 yardas.

Durante el último cuarto, un pase aéreo de Arenas a ’Flash’ Garduño les regresó las esperanzas a los universitarios, quienes se arriesgaron y completaron la conversión de dos puntos para estar por debajo del marcador por un gol de campo.

La defensiva universitaria detuvo a la ofensiva de Chihuahua y con menos de dos minutos sobre el reloj buscaban por lo menos posicionarse dentro de la zona de gol de campo, sobre las orillas se preparaba Paoli.

En su últimoo intentoo por revertir el marcador, Rafael Arenas lanzó la bola y fue interceptada por Ricardo Tello para darle el triunfo a los norteños ante Pumas CU por primera vez en su historia dentro del Estadio Olímpico Universitario, y por segunda ocasión en Liga Mayor.

Las Águilas UACH comparten liderato con los Auténticos Tigres, quienes vencieron de visita a los Burros Blancos por un marcador de 28-21. Ambas escuadras norteñas se colocan con una marca de cuatro ganados y un perdido. Mientras que Pumas CU corre el riesgo de no estar dentro de playoffs con una marca actual de 2-3.