:)

NFL

Novatos que se perfilan para ser estrellas

Published

on

Han transcurrido tres semanas y sus nombres son recurrentes entre los programas de análisis. Se encuentran como titulares por diversas circunstancias pero tanto Carson Wentz como Dak Prescott están comenzando sus carreras en la NFL de forma vertiginosa.

Uno llegó al profesionalismo con todos los focos de atención mientras que el otro está moviéndolos hacia su figura. Uno se encuentra sin muchas presiones, sabiendo que cometer la menor cantidad de errores le ayudará en su aprendizaje; el otro cuenta con la presión de vestir uno de los uniformes con más atención en la liga y con la presión de suplir a una de las figuras actuales como lo es Tony Romo.

Wentz fue seleccionado en la segunda posición general del reciente Draft. Se habló mucho si él o Jared Goff serían el primer pick del reclutamiento que se realizó en Chicago, aunque al final los Carneros optaron por el segundo, quien no ha participado en un una sola jugada de temporada regular.

Mientras que él ha mirado todas las acciones desde la banca, Wentz se perfila para tener una estupenda primera temporada. El novato se ganó la titularidad sobre Chase Daniel y aprovechó la salida de Sam Bradford hacia Minnesota.

En sus tres aperturas tiene a Filadelfia con marca de 3-0 y en la cima de la División Este de la NFC. En lo personal ha lanzado para 769 yardas, completado 66 de 102 pases, con cinco envíos a las diagonales, su rating es de 103.8 puntos y no ha lanzado intercepciones.

La forma en que doblegó a Pittsburgh el pasado domingo hace pensar que tiene todas las aptitudes para convertirse en estrella y llevar a las Águilas a Playoffs por primera vez desde 2013.

636072384410014431-dakPrescott por su parte le ha dado nueva vida a la ofensiva de los Vaqueros de Dallas. Dak asumió la titularidad en lugar de Romo, quien se lastimó la espalda en un juego de Pretemporada frente a Seattle.

El expasador de Mississippi State ha lanzado para 767 yardas, 66 envíos completos de 99 intentos y aunque el domingo ante Chicago lanzó su primer anotación, tampoco ha sufrido intercepciones. De hecho ya se comienza a hablar de qué pasará en cuanto Romo se encuentre sano.

El coach Jason Garrett optará por mantener a Prescott o le regresará la titularidad a Romo.

Pase lo que pase ambos novatos le están dando, son sólo, nueva vida a sus respectivos equipos, sino a la misma NFL que ha visto como muchos de sus pasadores estrellas comienzan a hacerse viejos.