:)

NFL

¿Los podemos ir despidiendo?

Published

on

Han transcurrido tres semanas de temporada regular en la NFL, la lucha para clasificar a Postemporada y llegar al Super Bowl está iniciando, pero hay cuatro equipos que desde ahora, podemos ir eliminando aunque sus chances siguen estando latentes.

A unos días del inicio de la cuarta semana, Cleveland, Nueva Orleans, Chicago y Jacksonville son los únicos equipos que cuentan con marca de 0-3. Desde 1990 que se implementó el actual formato de Playoffs en la NFL, únicamente tres conjuntos se han levantado de un comienzo de 0-3 o peor, para ir a Postemporada.

sdut-seaus-1992-season-seaus-thir-20160904Los Cargadores de San Diego de 1992 iniciaron con marca de 0-4, hasta ese momento nadie había conseguido lo que logró el conjunto dirigido por el coach Bobby Ross. La franquicia se repuso ganando 11 de los restantes 12 juegos al grado de que obtuvieron el campeonato de la División Oeste de la AFC. Los Cargadores fueron eliminados en la Ronda Divisional.

En 1995 los Leones de Detroit arrancaron 0-3, pero enmendaron el camino para terminar con marca de 10-6 como segundos de la División Central de la NFC. Los felinos se clasificaron a Postemporada cayendo en en Comodines ante las Águilas de Filadelfia.

Finalmente Buffalo también perdió sus primeros tres encuentros de la campaña 1998. Se repusieron con 10 victorias y tres derrotas en el resto de la campaña para terminar con foja de 10-6 que les alcanzó para llegar a Playoffs como tercer lugar de la División Este. En la Ronda de Comodines fueron eliminados por Miami.

En esta ocasión Cafés, Santos, Osos y Jaguares intentarán unirse a lo que hicieron las tres franquicias antes mencionadas aunque el escenario luce poco favorable. Sólo tres equipos desde 1990 a la fecha lo han conseguido.

Cleveland viene luchando con las lesiones y no llega a Playoffs desde 2002 y no tienen una temporada ganadora desde 2007.

Nueva Orleans ya no es para nada el mismo equipo de hace varios años y viene lidiando con la reconstrucción de su defensiva.

Chicago y Jacksonville también se encuentran en plena reconstrucción, los primeros además parecen un hospital por las múltiples lesiones que están padeciendo varios de sus elementos mientras que los Jaguares.