:)

NFL

El desdichado andar de Cleveland por la NFL

Published

on

BEREA, OH.- Los Browns no se cansan de hacer tumbos en la Liga. Muchos aficionados se preguntan con qué finalidad hacen tal o cuál movimiento y pareciera que los proyectos a largo plazo no son el fuerte de la organización.

Hace algunas horas y a casi dos semanas para el inicio de la campaña regular, los Cafés decidieron intercambiar al linebacker Barkevious Mingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de esta manera el exjugador de los Tigers de LSU se convierte en un ‘deseo’ más que nunca pudo cuajar en Cleveland.

Barkevious Mingo llegó a los Cafés en el Draft de 2013 como su primera selección y sexta global de dicho reclutamiento.

En su etapa con los Cafés disputó 46 encuentros, apenas 16 de ellos como titular, registró 68 tacleadas, sólo siete capturas de quarterback y una intercepción.

El nombre de Barkevious Mingo es parte de una lista de recientes jugadores que llegaron con altas expectativas pero que han terminado por ser unos petardos o ‘Bust’ como se les dice en la NFL.

De 2010 a 2014 los Cafés han contado con siete selecciones en primera ronda del Draft, siete jugadores de los cuales únicamente Joe Haden (2010) y Justin Gilbert (2014) se mantienen con el equipo. Por su parte Phil Taylor, Trent Richardson, Brandon Weeden, Barkevious Mingo y Johnny Manziel ya son parte del pasado.

Pero el problema de Cleveland va más allá del campo de juego, desde su regreso a la Liga en 1999 el equipo ha contado con ocho diferentes Gerentes Generales, entre ellos Dwight Clark, Butch Davis, Phil Savage, George Kokinis, Tom Heckert, Michael Lombardi, Ray Farmer y para este año tienen a Sashi Brown.

En el mismo periodo han desfila tres dueños; Al Lerner, Randy Lerner y Jimmy Haslam III. Y qué decir de los entrenadores en jefe. Para no ir más lejos Hue Jackson, quien fue contratado hace algunos meses, es el sexto coach desde 2005 a la fecha.

Entendemos que los Cafés de Cleveland se mantengan en la Liga por el exitoso pasado que los arropa, por aquellos campeonatos que obtuvieron en la extinta AAFC y en la vieja NFL al mando de Paul Brown, de no ser por ello deberían ser la primera franquicia en la lista para desaparecer o mudarse a otro sitio.