:)

Nacional

México sacará explosividad ofensiva para su debut en el Mundial Universitario

Published

on

MONTERREY,NL.- La Selección Mexicana de futbol americano está lista para arrancar su participación en la segunda edición del Mundial Universitario de la FISU frente a su similar de China.

El equipo nacional comandado por el coach Horacio García a lo largo de 15 días ha trabajado un sistema ofensivo y defensivo agresivo, en donde la velocidad de cada departamento puede ser definitorio para decidir los encuentros.

La ofensiva del equipo nacional está liderada por el experimentado quarterback Jesús Mata Charles, quien además de tener gran capacidad para lanzar pases largos cuenta con un ojo clínico de lectura de las líneas defensivas y perímetros rivales, por lo que es un jugador a seguir.

En el departamento de receptores está muy balanceado, ya que éste tiene en Daniel Haro uno de los más veloces del equipo nacional. La principal característica de Haro es su velocidad para atrapar pases largos. No obstante, para las zonas cortas está el experimento Ditter Smith.

La línea nacional tiene buen tamaño, los linieros son bastante rápidos por lo que con su fuerza y habilidad pueden abrir huecos para que los corredores puedan dañar a la defensiva china. En este departamento destaca Iván Barragán, así como José Michel.

Foto Jorge Reyes | Máximo Avance