:)

Nacional

México brilla ante Japón

Published

on

MONTERREY, NL.- La Selección Mexicana de Futbol Americano mostró  su arsenal ofensivo y defensivo para derrotar a Japón de forma categórica 36-3.

El corredor Fernando Mejía anotó en tres ocasiones. La actuación del corredor de los Borregos Monterrey fue espectacular y sin errores, éste fue designado MVP del partido.

La defensiva de Japón no pudo contener el ataque terrestre mexicano en los cuatro cuartos, la línea ofensiva nacional siguió al pie de la letra las instrucciones de los coaches, por lo que los nipones no pudieron poner en aprietos el ataque de los quarterbacks.

Pese a que el ataque mexicano fue terrestre, el receptor Leonardo Magallanes, jugador de los Borregos Monterrey, anotó al recibir un pase de Jesús Mata Charles, Auténticos Tigres.

No obstante el segundo quarterback del equipo mexicano Max Villarreal anotó al escaparse alrededor de 63 yardas.

La disciplina al ejecutar y la paciencia no fue suficiente para que los Japoneses pudieran cerrar el juego tal y como lo hicieron contra los estadounidenses.

Con este resultado, México disputará el oro. México tiene la oportunidad de refrendar el campeonato obtenido en Uppsala, Suecia hace dos años cuando derrotó a Japón por la presea dorada.

Foto Jorge Reyes | Máximo Avance