:)

Liga Mayor

Kwansei Gakuin derrota a los Pumas en duelo histórico

Published

on

El estadio olímpico universitario se vistió de gala al ser sede del tan esperado partido inaugural del primer tazón internacional universitario entre Pumas CU de México y K.G. Fighters provenientes del viejo continente, Japón. 

Frente a miles de aficionados y con un clima inmejorable, la defensiva de Pumas CU entró ardiendo! A los pocos minutos del inicio, interceptaron la bola de las manos del Quaterback japonés para materializar el primer touchdown del partido.

 

Desde el inicio fue un juego cerrado, donde ningún equipo deseaba perder una sola yarda y el primer cuarto terminó con una ventaja 7-0 para los locales.

 

En el segundo cuarto Nishioka, pateador de Fighters anotó un field goal para abrir su propio marcador con tres puntos, acortando la desventaja.

  

A unos minutos para el medio tiempo, Alan García completó un gol de campo para aumentar la ventaja a 10 tantos.

 

El equipo de Fighters acargo del quarterback, Mitsuhiro Izu, buscó hacer conexión con su linea ofensiva, pero no logró completar ningún pase al termino de la primera mitad del encuentro. Ambos equipos se fueron a las regaderas, con un marcador de 10-3 favor Pumas CU.

 

Al arranque del tercer cuarto, Fighters recibió la bola, solo para entregarla a Pumas, quien no logró capitalizar la posesión del balón y nuevamente se vieron forzados a despejar a Fighters.

 

En una jugada inesperada, Akira Kameyama, widereceiver para fighters logró atrapar el pase largo de Izu para un touchdown; el punto extra fue bueno, e igualaron el marcador a 10.

 

Inmediatamente, Andrés Salgado con el número 81 de Pumas respondió con una carrera corta que los colocó dentro de las 15 yardas del equipo rival.

 

Pumas CU intentó anotar en la tercera oportunidad, pero no lo consiguieron y en el cuarto down marcaron un gol de campo para retomar la delantera con 13 puntos.

 

En el último cuarto, el equipo local entró al frente 13 por 10, hasta que Julio César Chavez Martínez, defensive back del equipo se vio forzado a salir tras una lesión. Minutos después, KG Fighters convirtió un excelente pase de Izu a las manos de Kameyama en el segundo touchdown para los visitantes, quienes por primera vez, tomaron la delantera.

 

Con solo cuatro minutos en el reloj y el marcador en contra del local, Pumas tuvo oportunidad de anotar, pero no lograron marcar. Tras regresar la bola a Fighters, obtuvieron un fumble y la esperanza de una última jugada.

 

A 55 segundos y por debajo por cuatro puntos, Pumas necesitaba la jugada perfecta, pero no fue así. El quarterback Miguel Chávez lanzó la bola a las manos del capitán de Fighters, Akio Yamagishi; lo que dio el triunfo a los visitantes.

 

Coach Hank y KG Fighters logran su único objetivo, ganar, sobresaliendo en una sorprendente final para regresar a Japón con la primera copa del Tazón Internacional Universitario.

 

Marcador final:

K.G. Fighters 17 Pumas C.U. 13

 

Al término del partido, Diego Oliva Flores, número cinco y linebacker de Pumas al igual que Akira Kameyama, número 88, widereciever de KG Fighters y autor de dos touchdowns fueron nombrados los jugadores más valiosos de sus respectivos equipos.

 

Texto: Mayra Letisia Gomez

Foto: Mario Castillo