:)

Nacional

Estados Unidos debuta en el Mundial Universitario

Published

on

MONTERREY, NL.- Con autoridad dentro del emparrillado, la selección de Estados Unidos debutó con el pie derecho en el World University Championship of American Football al derrotar a su similar de China 55-0 en el campo del Club Águilas.

En la primera jugada del encuentro, China despejó y Felix Neboh recibió el balón para correr 75 yardas y llegar a la zona de anotación para los primeros seis puntos. El extra fue por conducto de Matthew Davis para el 7-0.

Después de un fumble,  Estados Unidos recuperó el balón para que Christopher Elliott incrementara la ventaja  en una corrida de 10 yardas y con el punto extra de Davis se pusieron 14-0.

Antes de finalizar el primer cuarto, desde la yarda 25 London Fitzhugh corrió a la zona de anotación y con el extra los norteamericanos pusieron el marcador 21-0.

Para el segundo cuarto Chad Mccone tomó el balón en la 10 de la zona de los chinos para conseguir el touchdown y en esta ocasión Ryan Gralish consiguió el extra para el 28-0.

Antes del medio tiempo Elgin Hillard Jr anotó por Estados Unidos en una corrida de 25 yardas mientras que el punto extra fue bloqueado por China y se fueron al descanso 34-0.

Para el tercer periodo llegó la sexta y la séptima anotación por conducto de Andrew Dillon y cerrar el cuarto 48-0.

Una más llegó en el último periodo, apareció una vez más London Fitzhugh para correr 20 yardas y cerrar el encuentro 55-0.

El jugador más valioso de Estados Unidos fue Chad Mccone y el de China fue Boren Zhao.

Estados Unidos tendrá su próximo compromiso ante Japón el próximo lunes 6 de junio, mientras que China se medirá ante Guatemala al día siguiente, ambos encuentros serán a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.

El recinto del Club Águilas lució lleno y con un gran ambiente en las tribunas.