:)

Liga Mayor

Diego Oliva seguirá imponiendo condiciones

Published

on

CIUDAD UNIVERSITARIA, CDMX.- A un año del anuncio del primer tazón internacional universitario de fútbol americano, Diego Oliva continúa entrenando y preparándose con Pumas CU, algo que no imaginaba.

 

Flores se unió a PUMAS a los 17 años, cosa que en 2015 cumplió con los cinco años de elegibilidad, anteriormente permitido.

 

“Yo llegué al equipo mayor muy joven, así que mi tiempo había acabado, pero ahora es solo el comienzo de una larga trayectoria,” compartió Diego Oliva con Máximo Avance después de su entrenamiento.

 

Gracias al cambio de regla, el linebacker de Pumas CU será parte del equipo tres temporadas más si decide continuar con una maestría enfocada en Comunicación.

 

“El partido del sábado es algo especial, puesto que es el primer tazón internacional y buscamos que la fiesta sea a nuestro favor,” dijo Oliva Flores, “el equipo continúa con la intensidad y trabajando los fundamentos básicos del fútbol americano: la disciplina, la constancia y siempre al máximo.” 

En el entrenamiento, Diego Oliva dijo siempre dar lo mejor de él, aunque reconoce que individualmente no logra nada, es el equipo el que podrá regresar el campeonato a CU y este sábado buscan dar una muestra de lo que será lapróxima  temporada.

 

“Hemos entrenado, no descansamos, no hemos dejado de prepararnos,” dijo el número 5 de los universitarios, “en estos últimos días buscaré tener una buena comunicación y ganarme la confianza de los jugadores; como linebacker ya tienes que estar en comunicación con tu línea, con tus profundos y situar cada movimiento como un juego real, todos juntos, ya que el éxito individual no lo es nada sin un equipo.”

 

Oliva está preparándose para refrendar el nivel de juego que lo ubica como uno de los mejores linebackers de la Nación, “No es un partido de preparación, es un encuentro que esperamos logre ser algo anual y muy importante para el equipo y ante todo, la comunidad.”