:)

Nacional

China y Estados Unidos, hermandad sobre el campo

Published

on

MONTERREY, NL.- La selección nacional de futbol americano de Estados Unidos arrolló en el marcador al equipo de China 55-0 en su debut en el Campeonato Mundial Universitario de la FISU, pero no así en el ánimo de sus oponentes.

Sin importar lo ocurrido en el terreno de juego, realizado en el Club Águilas, los estadounidenses desde los primeros drives del equipo chino aplaudían cada intento de su similar asiático.

Foto Jorge Reyes | Máximo Avance

El apoyo de Estados Unidos contagió a los seguidores mexicanos, quienes por segundo juego consecutivo apoyaron a los chinos con aplausos y gritos de aliento.

La hermandad promovida por los estadounidenses se hizo clara en el medio tiempo, pues antes de que iniciara el tercer cuarto los pupilos del coach Kirk Talley se juntaron en la yarda 50 con el equipo chino para realizar una plegaria conjunta.

Pese a que los asiáticos eran superados en técnica y desarrollo físico-atlético sus jugadores dieron su máximo esfuerzo, éste de fue reconocido por la afición mexicana que en su mayoría eran niños del Club Águilas.

Al finalizar el encuentro los chinos invitaron a los integrantes del equipo del coach Talley para tomarse fotos en conjunto. La acción de ambos conjuntos repercutió en que varios de los niños presentes bajaran de la grada para tomarse fotos y divertirse con ambas escuadras.