:)

Otros

El impacto del Draft en el Fantasy

Published

on

Basta de especulaciones, al menos en cuanto a los prospectos que ya fueron seleccionados durante la primera ronda el día de ayer. Así como los equipos se alimentan y viven del talento de estos prospectos, así de la misma forma sucede con el fantasy football.

El fantasy se ha convertido en un hobby de 365 días. Ayer en redes sociales recibí muchas preguntas sobre el valor fantasy para la temporada 2016 de algunos de los novatos. Es momento de discernirlas.
Jared Goff (QB, Los Angeles Rams)

Jared GoffLos Rams están de vuelta en Los Angeles y necesitaban un QB franquicia, ellos creen que eso consiguen en Goff. El futuro es prometedor para el equipo pero, lamento desilusionarlos en el panorama fantasy no lo es tanto o más bien nada. Al menos no para 2016.

El novato contará con un cuerpo de receptores que colocaría entre lo peor de la NFL con jugadores como Tavon Austin, Kenny Britt, Brian Quick, Stedman Bailey y Bradley Marquez. Para mala fortuna del ahora nuevo QB de Los Angeles, en la posición de TE la situación tampoco será ideal con Lance Kendricks y Cory Harkey.

Y si esto no fuera razón suficiente, los Rams enfrentan dos veces al año a los Cardinals quienes permitieron de QBs solo 15.06 puntos fantasy por juego, los sextos mejores en el rubro y a los Seahawks que fueron los segundos mejores en todo fantasy al permitir en promedio solo 12.90. Nada sencillo.

El equipo de Jeff Fisher enfocará su ofensiva en el ataque terrestre donde explotar al máximo el talento de Todd Gurley es su mejor arma.

La posición de QB es tan profunda en fantasy que ni siquiera me tomaría la molestia de considerarlo en ligas estándar.

Carson Wentz (QB, Philadelphia Eagles)

Apr 28, 2016; Chicago, IL, USA; Carson Wentz (North Dakota State) with NFL commissioner Roger Goodell after being selected by the Philadelphia Eagles as the number one overall pick in the first round of the 2016 NFL Draft at Auditorium Theatre. Mandatory Credit: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Apr 28, 2016; Chicago, IL, USA; Carson Wentz (North Dakota State) with NFL commissioner Roger Goodell after being selected by the Philadelphia Eagles as the number one overall pick in the first round of the 2016 NFL Draft at Auditorium Theatre. Mandatory Credit: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Otro pick que estaba más cantado que Las Mañanitas. Los Eagles decidieron empeñar gran futuro de su franquicia para ir por el QB que creen pueda llevarlos a la consistencia. No tan deprisa.

No hay que olvidarnos que los Eagles cuentan con otros dos QBs ya en su roster. Sam Bradford, quien seguramente terminó como el segundo más triste de la noche después de Myles Jack y con Chase Daniel. La idea desde un principio es que Braford juegue el 2016 y Wentz aprenda desde la banca.

Si Bradford, efectivamente será el titular, entonces ya saben donde queda el valor fantasy de Wentz para la temporada venidera.

La ofensiva de Philadelphia luce mejor que la que tendrá Goff en Rams, pues cuentan con Jordan Matthews, Nelson Agholor, Rueben Randle, Chris Givens y al TE Zach Ertz; sin embargo desde la banca es imposible hacer puntos fantasy. Si alguien sabe como, avíseme.

Veo muy difícil que los Rams intercambien a Bradford e inclusive bajo ese escenario, el panorama fantasy de Wentz no cambia del todo. Como le mencioné antes, la posición es tan profunda que no vale la pena emplear un pick de fantasy en el ex QB de North Dakota State.

Ezekiel Elliott (RB, Dallas Cowboys)

Ezekiel Elliot tendrá una de las mejores líneas ofensivas de la NFL.

Ezekiel Elliot tendrá una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. (Foto Ricardo Ramírez | Máximo Avance)

No existía un mejor escenario para Elliott y para el mundo fantasy que este. El sueño de los que jugamos fantasy se hizo realidad cuando Jerry Jones se salió con la suya y seleccionaron al RB de Ohio State por encima de Jalen Ramsey.

Elliott llega como el mejor RB disponible con talento de sobra, tiene físico, tamaño, visión; en fin todo lo que se busca en un gran corredor. Además llega a un equipo que cuenta con una de las mejores, si no es que la mejor línea ofensiva.

Hasta antes del Draft, yo mismo tenía dudas del valor fantasy de Elliott en Cowboys por el hecho de que también están Darren McFadden y Alfred Morris. Pero sinceramente, nadie selecciona a un RB con el cuarto pick global como para administrarle sus acarreos. Desde ya, “Zeke” es el corredor más talentoso en el roster de Dallas y lo utilizarán como tal.

El potencial de Elliott es tan alto que no temo en recomendar que lo consideren seleccionar tan alto como a principios de la segunda ronda; quizá como un gran complemento si deciden ir por un WR en primera ronda. Con Tony Romo y Dez Bryant sanos esa ofensiva luce como candidata a ser de las más explosivas.

Corey Coleman (WR, Cleveland Browns)

A los Browns les urgía un WR, bueno realmente necesitan cubrir necesidades en muchas posiciones. Había que empezar por alguna. Seleccionaron al primer receptor del Draft.

Coleman no encontrará mucha competencia en el puesto, sobretodo dada la partida de Travis Benjamin. En el roster quedan jugadores como Brian Hartline, Taylor Gabriel, Andrew Hawkins, bueno inclusive el ex QB Terrelle Pryor está en el roster como WR.

Habrá que esperar la forma en la que reaparecerá Robert Griffin III, pero bajo la tutela de Hue Jackson creo que se puede revalorar. Pero tampoco eso hace que nos volvamos locos y seleccionemos jugadores de Browns. Salvo algunas excepciones, no es una buena estretegia en fantasy.

Coleman cuenta con mucha velocidad, su mayor potencial son las rutas largas en donde puede quemar esquineros con facilidad. En contra tiene que sus manos no son demasiado grandes y por consiguiente suele soltar varios pases. No será un WR que sea consistente semana a semana en fantasy, por lo que seleccionarlo conlleva un riesgo.

Por el momento, Coleman no debe ser seleccionado antes de la ronda 12 o 13 en drafts de fantasy en ligas estándar. Lo mejor que les puede pasar es que Coleman y Griffin III desarrollen buena química y se convierta en su receptor favorito; sin olvidar que Gary Barnidge seguirá siendo el más buscado. El peor escenario si lo seleccionan, será haber desperdiciado un pick bajo, no pasa nada.

Will Fuller (WR, Houston Texans)

El equipo de Houston quería velocidad y la consiguió. Necesitaba un complemento para DeAndre Hopkins en el ataque aéreo, una arma más para su recién adquirido QB Brock Osweiler y una nueva pieza para esa ofensiva a la que también sumaron a Lamar Miller.

El único que regresa es DeAndre Hopkins y creo que su consistencia está asegurada. Hay que ver a Fuller como un complemento no como alguien que pudiera afectarle en su valor fantasy.

Fuller tendrá que luchar por pases. Con su velocidad puede quemar a los profundos, sin embargo esto pudiera crear más espacios para Hopkins. No lo veo siendo consistente semana a semana en fantasy y eso me obliga a no recomendarlo por el momento. Quizá pudiera tener valor para cubrir alguna semana de descanso y siempre y cuando los Texans enfrenten defensas a las que les cueste detener el ataque aéreo.

Josh Doctson (WR, Washington Redskins)

Este fue uno de los picks que más me sorprendió porque sinceramente no imaginé que los Redskins seleccionarían a un WR. La buena noticia es que eligieron a uno muy bueno.

Para mi, era el receptor de más talento este año por encima de Treadwell, Fuller o Coleman.

Washington cuenta con los veteranos DeSean Jackson y Pierre Garcon, este último candidato serio a ser cortado debido a su gran impacto en el tope salarial ($10.20 MDD para 2016). Si Jackson o Garcon son cortados por Redskins entonces Doctson se convertiría en automático como titular y ahí radica lo interesante. Inclusive si el equipo retiene a los veteranos, Doctson será utilizado por Cousins.

Para este año no existe un Amari Cooper o algún WR que si quiera se le acerque a la producción fantasy que tuvo en 2015. Sin embargo, si están deseosos de seleccionar a algún WR novato en sus equipos de fantasy, Doctson es la mejor opción. Por el momento no es más que un WR 4 (es decir, rankeado entre el puesto 36 y 48) pero el valor radica en su potencial. Me arriesgaría a seleccionarlo en algún momento entre las rondas 10 y 11.

Laquon Treadwell (WR, Minnesota Vikings)

El novato de Ole Miss cerró la seguidilla de receptores seleccionados, algo que ya esperaba pero sin estar los Redskins invitados. En mi mock predije que Texans, Vikings y Bengals seleccionarían a un WR.

Los Vikings necesitaban brindarle más armas a Teddy Bridgewater. Mucho dice de tu ataque aéreo el hecho de que Mike Wallace haya sido el segundo receptor más prolífico. Solo un jugador pudo rebasar las 700 yardas por pase, Steffon Diggs.

Treadwell cuenta con buenas manos y gran físico, sin embargo su velocidad no es la mejor. Corre buenas rutas y puede crear separación con defensores por correr bien sus rutas pero no por ser el más rápido. Puede convertirse en uno de los favoritos del QB Bridgewater.

Sin embargo los Vikings seguirán siendo un equipo que se enfoque en el ataque terrestre. Teniendo a Adrian Peterson no puede ser de otra manera. Por lo que los TDs por aire podrían ser escasos.

Es la segunda mejor opción en fantasy de entre los receptores novatos y al igual que Doctson no debe ser visto más que como un WR 4 que deberá ser seleccionado en rondas bajas.

Paxton Lynch (QB, Denver Broncos)

Después de mucho buscar y sondear los Broncos encontraron a su QB. Lo mejor de todo, sin pagar los excesivos contratos que tienen Colin Kaepernick y Sam Bradford.

Todo le salió a la perfección a Denver, un QB que sea ajusta de maravilla al esquema de Gary Kubiak y que de paso les permitirá invertir dinero en la defensiva (entiéndase, contrato a Von Miller).

El puesto de titular estará abierto a quien lo gane en los campos de entrenamiento y pretemporada. La batalla entre Paxton Lynch y Mark Sanchez será muy entretenida de seguir. El mejor y más probable escenario es que Sanchez sea el titular en la Semana 1 pero eventualmente Lynch se apoderará del puesto.

Si esto sucede así, entonces Lynch se convierte en automático en la mejor opción fantasy de entre los QBs novatos. Contará con una gran defensa por lo que no se le exigirá demasiado. Tendrá mucho mejores receptores con Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders.

Eso si les digo y se los firmo, Lynch pudiera convertirse en mucho mejor opción fantasy de lo que fue Peyton Manning en 2015. Si, ya se que no es gran cosa por superar. En ligas estándar quizá valdría la pena correr el riesgo y seleccionar a Lynch como QB 2; todo dependerá qué tan cómodo te sientas con tu QB 1. Mi recomendación es no seleccionarlo, quizá puedas obtenerlo más adelante vía waivers. No será consistente semana a semana pero dependiendo del enfrentamiento pudiera ser opción.