:)

Intermedia

Águilas Blancas logra la hazaña y le quita el invicto a los Linces

Published

on

ZACATENCO, CDMX.- Restaban menos de tres minutos en el reloj y el marcador favorecía a los Linces 18-14 sobre Águilas Blancas.

A pesar que el quarterback Ricardo Angüiz QB (14) de los politécnicos había tenido un buen juego, el staff de coacheo decidieron que Iván Marino (12) lo reemplazara; tres jugadas en el campo bastaron para que Marino con un pase a Diego  y un acarreo personal de 5 yardas, recorrieran más de la mitad del campo para conseguir la anotación de la victoria con la que le quitaron el invicto a la UVM.

“Pensé, tengo que hacerlo bien, sacar a mi equipo adelante y no envolverme en esa presión. El equipo y los coaches me dijeron que confiaban en mi y eso me calmó mucho”, declaró Iván Marino.

Parecía que no había pesado la ausencia del quarterback Marco Durán (1) quien fue expulsado ante los Auténticos Tigres la jornada anterior.

Johan López (16) tuvo una gran actuación a cargo de la ofensiva de la UVM con dos pases de anotación y más de 250 yardas por aire; sin embargo la defensiva de los volátiles de Santo Tomás le interceptó un pase en la línea de golpeo a cargo de Carlos Hernández (92), un liniero defensivo quien se anticipó al balón luego que fuera tocado por el corredor.

El safety Roberto Montes (34) también contribuyó al trabajo defensivo al recuperar un fumble cuando Linces amenazaba con ampliar la ventaja en el último cuarto.

Jaime García (23) abrió el marcador para las Águilas Blancas con un pase pantalla de Ricardo Angüis de 74 yardas en la segunda serie del partido, los Linces respondieron de inmediato con un pase Johan López para Ricardo Castro (80) que los dejó en la yarda 1, Mauricio López conseguiría el touchdown para apretar el partido 7-6.

Linces tomaría la ventaja con un pase de Johan López de 15 yardas para Salvador Hernández, Johan  fue factor en terceras oportunidades, convirtiendo más del 60%.

Angüiz consiguió conectar con Ernesto López otro pase pantalla de 16 yardas para recuperar la ventaja 14-12 en el segundo cuarto, la UVM se ha ido perdiendo en todos los partidos de la temporada al descanso.

Ya en el tercer cuarto los Linces jugaron una cuarta oportunidad en la que Johan López consiguió anotar con pase de 5 yardas para Claudio Escamilla (2) y poner el partido 18-14.

 

“Ricardo, cuando supo el cambio en lugar de tomarlo a mal llegó a apoyarme y me comentó que debía leer, me dijo que era lo que jugaban y que era lo que me sugería hacer. Ese compañerismo es el que nos identifica” finalizó Marino.

La próxima semana Águilas visitan a los Potros Salvajes, el estadio J.J. Pichardo es un lugar difícil para las visitas; mientras que los Linces regresan a casa para enfrentar a los Cheyennes que sólo suman una victoria.