:)

Intermedia

Ricardo Angüiz Vázquez, el QB titular en su primer año

Published

on

Durante la pretemporada, la batalla por la titularidad en la posición de Quarterback en Águilas Blancas se llevó a cabo entre Iván Marino, Diego Rebelo y un novato, procedente de una vocacional: Ricardo Angüiz Vázquez #14.

En el juego contra Burros Blancos en su debut en Intermedia, fue el artífice de 28 de los 48 puntos totales mismos que consiguió con tres pases de anotación y un acarreo de 3 yardas hacia las diagonales. Sin duda, una actuación que lleva mucho trabajo detrás que lo llevó a conseguir dicho nivel.

Ricardo es procedente de los Osos Blancos Vocacional #10, y relató: “al principio todo me constó trabajo, es un nuevo sistema, nueva gente, nueva familia. Fue un reto muy importante para mi pertenecer a este equipo, aparte que siempre fue para mi uno de mis grandes sueños jugar aquí en Águilas Blancas”.

Destacó que el hecho de competir contra Iván Marino y Diego Rebelo fue una cuestión que lo llevó a aprender mucho, lo llevó a esforzarse el doble para conseguir la titularidad, “en parte fue por la intensidad con la que trabajé, además de los deseos que tengo por hacer cosas grandes para este equipo. Fue algo increíble llegar a ser titular siendo novato, algo que me costó mucho y me sigue costando porque quiero trabajar para que esta titularidad no se acabe hasta mi último año de Liga Mayor en este equipo”.

Señaló también que los nervios de su primer juego en Intermedia ha sido una de las situaciones más difíciles que ha vivido pero que el trabajo en conjunto, confiando en su equipo y en el trabajo que realizan fue la clave para la victoria.

De cara al segundo partido contra Cheyennes de la ESIME Zacatenco se siente tranquilo, aunque es un juego entre un rival institucional que significa mucho para ambos equipos, que espera mucha intensidad por lo que significa iniciar con dos victorias seguidas para su equipo.

Ricardo Angüz, es un ejemplo de constancia en el deporte y en el aula, un politécnico en toda la extensión de la palabra pues estudia actualmente el último semestre de la carrera técnica en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental y pretende seguir sus estudios profesionales en la carrera de Biología.

“Debo seguir trabajando en mi primera Intermedia, me queda un año más para seguir preparándome tanto física como mental mente para Mayor; debo trabajar poco a poco para llegar a ser un mejor jugador de lo que hoy puedo ser”, finalizó.