:)

Intermedia

“Quiero sumar puntos”: Diego Armando Méndez, pateador de Águilas Blancas

Published

on

Los volátiles de Santo Tomás iniciaron su temporada con una victoria imponente sobre otro equipo politécnico, los Burros Blancos con un marcador de 48-14; sin embargo, un factor importante en la cantidad de puntos anotados se debió a la precisión de un elemento de vital importancia: Diego Armando Méndez #36, pateador de las Águilas Blancas.

En el encuentro contra los de Zacatenco consiguió 12 puntos de los 48 anotados, sus intentos fueron firmes y seguros al patear los 6 puntos extras que marcó así como la potencia que demostró en sus dos goales de campo, uno de 18 y el más largo de 29 yardas.

Pero, ¿quién es Diego Méndez? Su primer acercamiento con el football americano fue cuando ingresó a la Vocacional #11, en el equipo de los Dragones, que intentando probarse en equipos especiales le dieron la oportunidad de patear en la que afirmó que “me salió y a partir de ahí me gustó, la verdad”.

Tras su desempeño en la vocacional fue invitado por el coach Gerardo Meza al equipo de Águilas Blancas en la categoría de Intermedia hecho que lo motivó a prepararse el doble para quedarse con un lugar en el equipo, “deseaba mucho quedarme, quiero sumar puntos”.

Actualmente estudia carreta técnica en Procesos Industriales y uno de sus mayores anhelos es pertenecer al equipo de Liga Mayor y ser titular en el pateo durante sus cinco años de elegibilidad. “Todos los días entro al gimnasio a hacer ejercicios de pierna. En el campo hago ejercicios de técnica que consisten en pegarle al poste desde diferentes distancias, cada vez más lejos y de diferentes lados del campo, o sea las bandas y el centro” y añadió que ese es su trabajo antes de practicar fundamentos y las situaciones de campo.

Entre los tantos goales de campo que ha pateado, recuerda mucho uno de la pretemporada cuando enfrentaron a Aguiluchos del Colegio Militar, “me gustó, fue como de 37 yardas totales y me agradó porque fue muy elevado y por el centro, eso me agradó”.

Destacó que es representativo para el equipo iniciar enfrentado a los “hermanos de institución” como lo fue contra Burros y lo será contra Cheyennes esta semana, “son un clásico y te motiva de más para enfrentar posteriormente a los rivales un poco más complicados, pero aún así nos preparamos mucho para competirles y les vamos a ganar”.

Concluyó destacando los elementos que llegaron a reforzar el equipo para hacerlo más unido además alabó el trabajo de los coaches y los entrenamientos más intensos, “queremos en verdad esos campeonatos, y trabajamos diario para lograrlo”, finalizó.