:)

Intermedia

Águilas Blancas finaliza pretemporada con victoria

Published

on

“El equipo respondió bien al reto que teníamos enfrente, y veo al equipo mucho mejor preparado que como estábamos el año pasado, más centrado y con mucha actitud”, de esa forma definió Iván Marino, Quarterback #12 de segundo año en la Intermedia de Águilas Blancas, la practica de hoy.

La práctica conjunta entre los volátiles de Santo Tomás y los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo se llevó a cabo con una serie de duelos entre las unidades ofensivas y defensivas de ambos equipos; para finalizar hubo dos cuartos de scrimmagge en la que las Águilas Blancas salieron victoriosas con un marcador 36-6.

De entre las cosas que se rescatan de este compromiso previo al inicio de la temporada, como lo comentó el coach Gerardo Meza es que “es interesante ver como los jugadores se muestran y nos dejan ver sus diferentes facetas, jugadores que habían estado apagados en los entrenamientos lograron que este sea un estímulo para ellos y lograron intercepciones y jugadas grandes”. Hecho que para el coach Meza es importante por la cuestión de enfrentar un duelo de orgullo politécnico contra Burros Blancos.

La posición de Quarterback, como todas las demás es un pilar en el equipo, este año en particular tienen a tres elementos que resaltar, un jugador procedente de las vocacionales y dos veteranos: Iván Marino y Diego Rebelo. En palabras de su coach de unidad, Raúl Mateos mencionó “Hay buena competencia entre ellos para saber quién será el que esté en el primer equipo y al final el que mejor se sepa el sistema, el que mejor ejecute será el que se quede con la posición.

El equipo de Intermedia de Águilas Blancas piensa en grande, su objetivo es el campeonato y quitar su estigma, que en palabras de su QB, Iván Marino, menciona que “históricamente Águilas se pone a al altura de su rival, grande o no, tenemos que trabajar en esa parte”. “Tengo a un gran coach que fue uno de los mejores QBs de Águilas, no sé si alguna vez pueda ser como él o como los demás grandes, lo que sí quiero es ser el QB que sea campeón con este equipo”, finalizó.