:)

NFL

Ya ruedan cabezas de Head Coaches en el Black Monday

Published

on

A sólo un día de que la temporada regular de la NFL terminara, varios equipos ya anunciaron que sus coaches dejarían de serlo, algunos siguen en la mira y uno más decidió que lo mejor es dar un paso atrás.

Los Cleveland Browns no sólo despidieron a su Gerente General Ray Farmer sino también a su Head Coach Mike Pettine después de la derrota que le dio su pase a playoffs a los Pittsburgh Steelers. Pettine fue duramente criticado en especial por la disciplina del equipo particularmente con el caso de Johnny Manziel en esta temporada. Con un récord de 10 juegos ganados y 22 derrotas desde 2014, y récord de 3-13 esta campaña aseguraron la segunda selección global del Draft 2016.

Jim Tomsula, quien permaneció en su puesto de entrenador en jefe para los 49ers tras la salida de Jim Harbaugh fue relevado de su cargo después de una temporada con récord de 5-11, la peor desde 2007. El CEO del equipo de San Frnacisco, Jeff York, declaró que “Jimmy ha sido un miembro valioso de la organización de los 49ers por los últimos nueve años” cabe recordar que fue el entrenador de la línea defensiva durante la era Harbaugh.

Los Indianapolis Colts podrían cesar de su cargo a Chuck Pagano, tras complicaciones para llegar a un acuerdo para una extensión de contrato, Ryan Grigson, Gerente General de Indianapolis no lleva una buena relación laboral con Pagano lo que orillaría a la inminente ruptura. Hasta la conferencia de prensa de hoy lunes, no hay ningún anuncio sobre la situación laboral del aún Head Coach.

Chip Kelly, el entrenador que revolucionó el football colegial con su propio sistema, fue también dejado en libertad por Philadelphia Eagles, y es que el entrenador siempre aseguró que necesitaba la libertad de desarrollar el sistema de juego por encima del equipo que ya tenían armado en Philadelphia. Kelly fue despedido por el propietario de los Eagles Jeffrey Lurie antes de disputarse el último juego de temporada que por cierto ganaron frente a los Rams en un cierre cardiaco.

Aunado a esta situación, se especula que los Tennessee Titans tras despedir en noviembre a su Head Coach, Ken Whisenhunt, pudieran hacerse de los servicios de Chip Kelly pues ahí tendría la oportunidad de revolucionar su sistema a placer y lo más importante es que tendría a su principal arma con la que contaba en los Oregon Ducks, Marcus Mariota. Los 49ers también estarían en la mira del ex entrenador colegial.

Miami Dolphins, otro equipo con la vacante de Head Coach tiene ya en la mira a prospectos como Mike Smith, ex entrenador de los Atlanta Falcons que fuera retirado del cargo en 2014 estaría teniendo una entrevista formal este lunes según informó The Miami Herald y mañana martes estarían reuniéndose con Mike Shanahan, ex Head Coach de los Denver Broncos y retirado del cargo en 2014 por los Washington Redskins. Los Dolphins ya iniciaron con la reestructuración y recién anunciaron a su nuevo Gerente General Chris Grier, quien fuera Director de Reclutamiento Colegial los últimos 15 años.

Sin embargo la noticia que sacudió hoy, fue el retiro como entrenador en jefe de los New York Giants a Tom Coughlin, coach que le diera dos trofeos Vince Lombardi a la franquicia dejó atrás el legado que forjó durante 15 años en la franquicia.

“Les informé que estaba en el mejor interés de la organización que me hiciera a un lado del puesto…”, “…estoy convencido que el tiempo es correcto para mí y mi familia y, como dije, la organización de los Giants”. Informó en un comunicado. Los jugadores no han escatimado en elogios al entrenador en sus redes sociales.

Sean Payton, aún entrenador de los New Orleans Saints está en un 50-50 para permanecer con su equipo, a pesar de los rumores de que los Chargers estarían interesados en sus servicios, hoy San Diego ratificó a Mike McCoy como su Head Coach.