:)

NFL

Rearma Elway a los Broncos

Published

on

Hace dos años, los Broncos de Denver llegaron al Súper Tazón de la mano de una ofensiva que anotó un récord de 606 puntos en la temporada regular.

Pero la unidad implotó durante la derrota 43-8 ante los Halcones Marinos de Seattle y su afamada secundaria la “Legión del Boom”.

Todavía atrapado en los escombros de un nuevo fracaso en el Súper Tazón, el gerente general John Elway, quien perdió tres de ellos por un margen combinado de 96 puntos antes de coronar su trayectoria calibre Salón de la Fama con dos anillos consecutivos, se embarcó en una reconstrucción extrema.

Transformó a su gigante ofensivo en una fuerza defensiva como la de Seattle, o quizás mejor.

La defensiva de los Broncos que enfrentará el 7 de febrero a Cam Newton y las Panteras de Carolina sólo incluye a tres titulares de su última aparición en el Súper Tazón: el linebacker Danny Trevathan, y los linieros Malik Jackson y Sylvester Williams.

Dos meses después de aquella demolición por 35 puntos, Elway firmó a los bastiones DeMarcus Ware, T.J. Ward y Aqib Talib por un total de 109.5 millones de dólares.

Von Miller y Chris Harris Jr. visitaron al doctor James Andrews para cirugías reconstructivas de rodilla, se rehabilitaron y motivaron juntos para recuperar su forma de estrellas, y Derek Wolfe se repuso de una anomalía cardiaca que lo mantuvo como espectador durante aquella pesadilla en Nueva Jersey.

En cada uno de los dos siguientes Drafts, Elway se la jugó al tomar con sus primeras selecciones a jugadores que tuvieron problemas extra campo durante sus trayectorias colegiales, pero ambos se han asentado y complementado a su unidad: en 2014 fue el esquinero Bradley Roby con la selección global 31 y en 2015 el linebacker Shane Ray con la número 23.

Shaq Barrett llegó posteriormente como agente libre no seleccionado en el Draft, y pasó del equipo de prácticas para combinar nueve y media capturas junto con Ray.

 

(Con información de AP)