:)

Otros

Genera dudas ataque terrestre de Cardenales

Published

on

En las últimas semanas prácticamente ha desaparecido el alguna vez robusto juego terrestre de los Cardenales de Arizona. Ahora el equipo tiene que volver a descubrirlo cuando enfrente a la dura defensiva de las Panteras de Carolina.

Durante la victoria 26-20 conseguida en tiempo extra sobre Geen Bay, los Cardenales solamente avanzaron por tierra 40 yardas en 19 intentos, promediando apenas 2.1 yardas por acarreo.

David Johnson registró 35 yardas en 15 intentos, con promedio de 2.3 por intento. La jugada terrestre más larga que Arizona hizo en el juego fueron ocho yardas.

“Creo que desde dos semanas antes de que jugáramos tenían un buen sistema contra nosotros, estaban listos para nosotros”, dijo Johnson al término de la revisión de estrategia de los Cardenales.

El entrenador de Arizona Bruce Arians culpó directamente a la línea ofensiva y no a su mariscal.

“Primero a patearles el trasero”, dijo Arians. “No es nada que esté haciendo David. Simplemente ahí no hay muchos huecos y tenemos que hacer esto mejor. Esta semana tenemos un desafío difícil”.

Cuando los Cardenales enfrenten el domingo a Carolina en el partido por el campeonato de la NFC, irán contra una defensiva que durante la temporada regular quedó como la cuarta clasificada contra el juego por tierra, permitiendo 88.4 yardas por partido.

Arians dijo que Star Lotulelei y Kawann Short son la mejor dupla de tacles defensivos que Arizona haya visto en toda la campaña.

“Los apoyadores son muy buenos”, dijo Arians, “pero los tacles los ayudan a ser tan buenos”.

Lotulelei y Short son grandes jugadores, dijo el guardia izquierdo de los Cardenales Mike Iupati. “Son voluminosos, veloces, fuertes”.

Y contribuyen a que Luke Kuechly sea el gran apoyador que es.

Kuechly, dijo Arians, posee “grandes instintos”.

“Es muy, muy veloz”, dijo el entrenador. “La verdad es que es muy bueno para defender contra el juego aéreo. La gente ve a todos los tacles, pero ellos hacen un gran trabajo manteniéndolo desmarcado para hacer las atajadas”.

Tenga la tranquilidad de que esta semana los linieros ofensivos de Arizona escucharán a Arians y al coordinador ofensivo Harold Goodwin, quien se especializa en esas posiciones, hacer muchos comentarios sobre cómo bloquean el acarreo.

Iutapi, quien a lo largo de las seis temporadas que lleva en la NFL ha sido incluido por cuarta ocasión en el Tazón de los Profesionales, es considerado uno de los mejores bloqueadores en la liga.

“Tenemos que ejecutar mejor”, dijo. “Tenemos que bloquear mejor, bloquear por más tiempo, abrir a nuestros hombres. No es ningún secreto… Nosotros, los de la ofensiva, sabemos lo que tenemos que hacer. Nada más tenemos que salir al emparrillado y abrir huecos para David o quien esté en la secundaria y proteger al mariscal”.