:)

NFL

Aprenden Broncos la lección

Published

on

 

Antes de su histórico giro en el aire ante Green Bay, grabado para siempre en la memoria de los aficionados de la NFL, el dos veces campeón del Super Bowl John Elway llamó a su madre desde Pittsburgh tras ganar el Campeonato de la AFC el 11 de enero de 1998.

“Le dije, ‘mamá, ¿adivina qué? Vamos otra vez al Super Bowl'”, recordó Elway, actual gerente general de los Broncos. “Ella contestó, ‘¿realmente tenemos que jugarlo?'”.

Luego de varias decepciones en el “Gran Juego” – tres derrotas con un promedio de 32 puntos-, ella no estaba segura que ver a su hijo enfrentar a los Empacadores fuera una buena idea. Al final, en el Super Bowl XXXII, Denver venció 31-24 a Green Bay.

Muchos seguidores de Denver sienten igual mientras estos Broncos (14-4) se preparan para enfrentar a Cam Newton y a las increíbles Panteras de Carolina (17-1) en el Súper Tazón 50.

Juran que aprendieron su lección, sin embargo, hace dos años fueron apabullados 43-8 por Seattle.

Jugadores y entrenadores ya compraron las entradas para el juego y los boletos de avión para familiares y amigos, además eliminaron cualquier distracción rumbo al partido, antes de regresar a las prácticas el jueves.

“Nos dieron unas nalgadas la última vez. Me sentí mal durante un mes y medio, dos meses”, comentó Demaryius Thomas

“Él jugó de forma grandiosa”, dijo Elway sobre Thomas tras esa paliza. “Si todos hubieran jugado cómo él, hubiéramos ganado”.

Elway fue cuestionado de cómo se recuperó tras perder tres Súper Tazones.

“Todavía no lo supero”, contestó, “sólo sumé esta decepción”.

Elway rehizo el equipo luego de la derrota ante Halcones Marinos. Invirtió 109.5 millones para traer a DeMarcus Ware, Aqib Talib y T.J. Ward. El trío transformó al equipo. Dos años después pasaron de ser la mejor ofensiva a ser la mejor defensiva, una que logró acabar con Tom Brady el domingo.

Los Broncos también cambiaron su identidad con la llegada del coach Gary Kubiak.

“Me gusta lo que estamos haciendo a la ofensiva”, dijo Elway. “Me gusta el sistema, obviamente, haberla jugado y saber que puedes ganar un título con ella”.

“Mi modo de pensar es que usted sabe que jugamos durante 60 minutos -a pesar de que no hemos jugado consistentemente bien durante 60 minutos-, sabes que nuestra mentalidad está allí. Y es por eso que este equipo es más fuerte porque es mentalmente fuerte”, finalizó el ex mariscal de campo.

En Broncos esperan que esta dinámica haga la diferencia y, como los Broncos del 98 y 99, hacer sentir orgullosas a sus madres.