:)

Nacional

La Selección Mexicana U 19 hoy tiene su primera prueba de fuego rumbo al próximo Mundial

Published

on

La Pre Selección Mexicana U 19 hoy en punto de las 20:00 hrs enfrentará a la selección de San Diego “Stars ands Stripes”, un juego denominado American Bowl como parte de la preparación rumbo al próximo Mundial en esta categoría.

El encuentro se llevará a cabo en el Otay Ranch High School ubicado en San Diego, CA. Los 50 integrantes del representativo nacional, se formó tras una convocatoria abierta a todas las organizaciones que fomentan el Football Americano, y que dio por resultado un 45% de jugadores procedentes de equipos de ONEFA, el mismo porcentaje de equipos de la Liga Premier de CONADEIP, y el resto de jugadores de otras Ligas. Alrededor de ocho estados diferentes de la República Mexicana están representadas en esta selección.

Por el lado de las Barras y las Estrellas, dos de los mejores jugadores del Condado se medirán contra el representativo mexicano, Adrian Rodiriguez, un receptor de Otay Ranch High School de Chula Vista, California, que mide 1.88 metros y pesa 86 kilogramos con una velocidad que desequilibra a cualquier defensiva y el otro jugador que se destaca en el ataque aéreo del equipo de San Diego es Jordan Brooks, receptor de Saint Augustine High School de San Diego, California. Brooks mide 1.80 m y pesa 75 kilogramos, su mayor fortaleza es lo explosivo que puede ser en jugadas profundas.

Una prueba nada sencilla la que vivirá la Pre Selección Mexicana pero sin duda alguna servirá para que los jugadores busquen destacar y asegurar un lugar en el combinado final que participe en el próximo Mundial. Rafael Duk, Head Coach del equipo mexicano aseguró que ha sido un proceso difícil el definir el roster, a medida que se iban haciendo los cortes la diferencia entre las habilidades se hacían cada vez menores.

Máximo Avance tendrá en exclusiva la transmisión, no te lo puedes perder en punto de las 20:00 hrs en el siguiente enlace www.maximoavance.com