:)

NFL

Inicia la segunda mitad de la temporada de la NFL y la lucha se intensifica

Published

on

La segunda mitad de la temporada de la NFL arranca esta semana y la carrera por clasificar a la postemporada está a pleno.

Tres equipos permanecen invictos: Carolina (8-0), Cincinnati (8-0) y New England (8-0). Eso marca la mayor cantidad de equipos en 8-0 en una temporada en la historia de la NFL.

“Es enorme”, dice el mariscal de campo de los Bengals ANDY DALTON, que se ubica segundo en la NFL con índice de pasador de 111.0, acerca del primer arranque 8-0 del equipo en la historia de la franquicia. “Nos hemos colocado en la posición en la que estamos y no hay un montón de equipos que llegaron a 8-0. Lo entendemos. Sabemos que es algo difícil de hacer. Tenemos que seguir empujando y mantener la misma mentalidad que hemos tenido en la primera mitad de la temporada y hacer cualquier cosa que podamos para seguir ganando estos partidos de la segunda mitad.”

Ingresando en 2015, 21 equipos en la era del Super Bowl arrancaron 8-0. De esos 21 clubes, todos alcanzaron la postemporada, 12 clasificaron al Super Bowl y ocho ganaron el Super Bowl.

“No es un ocho bonito, pero es un ocho, y eso es maravilloso en sí mismo”, dice el mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON, que lanzó tres pases anotadores y acarreó otra anotación en el triunfo del equipo 37-29 sobre Green Bay, acerca del arranque del club en 8-0, el primero en la historia del equipo.

Cuando la temporada avanza hacia su segunda mitad, está todo por definirse, con mucho futbol americano por jugar. Y mientras que a cada club le gustaría estar 8-0, no descuenten a nadie. Desde 2000, 35 equipos alcanzaron el punto medio de sus temporadas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y aún así clasificaron a la postemporada, incluyendo al menos un en cada temporada.

“Estamos tratando de ganar cada semana y entonces alzaremos nuestras cabezas tras ese último juego y veremos si hemos ganado la cantidad suficiente de partidos para llegar a la postemporada”, dice el entrenador en jefe de Philadelphia CHIP KELLY, cuyos Eagles derrotaron a Dallas en la prórroga 33-27 para igualar su marca en 4-4. “Nuestra mentalidad cada semana es que tenemos que salir y jugar. Cada juego es importante.”

En cada temporada desde 1987, al menos un equipo con registro de .500 o peor a lo largo de ocho juegos calificó a la postemporada.

El año pasado, Carolina (3-4-1) logró tal hazaña y avanzó hasta la vuelta Divisional de la NFC.

La décima semana arranca el jueves por la noche, cuando los Buffalo Bills visiten a los New York Jets en una batalla clave de la AFC Este. Concluirá el lunes por la noche, cuando los Bengals reciban a los Houston Texans.

Información de NFL