:)

Liga Mayor

La gran rivalidad de CONADEIP

Published

on

CHOLULA, PUE.- “El juego está en nuestras manos, si jugamos bien vamos a ganar y eso ha sido siempre la historia contra Monterrey”. Así, sin preocupaciones por lo que pueda mostrar el rival, habló el head coach de los verdes, Eric Fisher, previo al juego número 45, a celebrarse mañana a las 13:00 horas, entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos salvajes del ITESM Monterrey.

Han pasado 29 años desde el primer enfrentamiento entre estas dos instituciones y 21 años de la primer final, de tantas en que se han enfrentaron; por lo tanto podemos preguntar ¿por qué este enfrentamiento sigue despertando grandes emociones? A esto respondió el HC de la tribu verde: “Este partido es muy importante para nuestros aficionados porque sufrieron muchos años por no ganar a Monterrey, tanto que ahora es bastante grato ganarles en cada oportunidad”.

Desde aquel partido en 1986 hasta el 11 de octubre de 2014, Aztecas y Borregos se han enfrentado en 45 ocasiones, (5 de Conferencia Nacional, 27 de ONEFA y 12 en la CONADEIP), de ellas 32 han sido en temporada regular, 4 en semifinales y 8 en finales. Aunque la estadística favorece a los regios, en la era de la Conferencia Premier de la CONADEIP la Tribu Verde se ha impuesto en 8 partidos, incluyendo las finales de 2010 y 2013, por 4 victorias de los Borregos.

A esta historia se le agrega que en 2015 no hay ocasión para una revancha; el que salga como vencedor podrá presumirlo durante todo lo que resta de temporada, salvo que se enfrenten en playoffs, pero esa será otra historia. “Entonces tiene un plus el partido” apuntó el coach Azteca Eric Fisher, quien además recalcó que Monterrey es un equipo con talento, pero está en las manos del representativo de la UDLAP arrebatarles ese deseo de ganar. “Debemos aprovechar la localía y el ánimo de los jugadores para jugar bien. El reto de la ofensa es anotar cada vez que tengamos el balón, y el de la defensa parar todo lo que manden los regios”, añadió.

Aztecas de la UDLAP contra Borregos Monterrey,  una rivalidad añeja cuya pasión sigue.

Con información de UDLAP Comunicación