:)

Liga Mayor

Buscan renovar fuerzas los Borregos ITESM Puebla en la semana “bye”.

Published

on

Ahora que los Borregos Salvajes del ITESM campus Puebla han asegurado el pase a postemporada, honor reservado para los primeros seis equipos del Grupo Independencia Revolucionaria de la Conferencia Premier de CONADEIP , les llega un merecido descanso esta semana tras seis victorias y dos descalabros.

En la semana que recién inicia, los jugadores de Borregos han reducido en la intensidad de los entrenamientos y la carga de trabajo, situación que les beneficia de cara a los próximos exámenes académicos, los cuales afrontarán con los ánimos renovados tras saberse como un equipo finalista de la conferencia, aunque el objetivo está puesto en lograr una victoria más y ubicarse entre los tres primeros equipos para la primera fase de play offs.
Sin embargo los que no descansan son el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla y su staff de coacheo, quienes ya se encuentran sobre la planeación de la recta final de temporada donde afrontarán dos encuentros más.
“Nos quedan dos últimos juegos, ambos en casa, eso también nos va a beneficiar; vamos a recibir a nuestros vecinos de la Universidad Madero, después recibimos a los Borregos del Tec CEM que nuevamente cerramos temporada contra ellos, además en esta fecha de semana de descanso se van a definir muchos resultados para la calificación de varios equipos”.
Los Tigres Blancos de la UMAD han mostrado buenas cosas en su debut dentro de la Conferencia Premier y seguramente crecerán pronto. Por su parte los Borregos CEM son una escuadra bien balanceada y peligrosa; es por lo anterior que los Borregos Puebla no pueden bajar los brazos, por el contrario, es tiempo de cerrar fuerte por lo que el objetivo principal es el de mantener una mentalidad adecuada.
“Creo que nos conocemos muy bien y hasta cierto modo creo que muchos equipos tenemos similitudes en lo que buscamos en jugar, las tendencias en colegial son muy parecidas buscando el esquema run, pass, option y es algo que entrenamos todos los días; prácticamente lo que hace la diferencia son el talento y la actitud con la que sales a jugar; es un duelo muy interesante que nos motiva mucho, al igual que jugar con Monterrey nos motiva al staff y a los jugadores”.
Por el momento los Borregos Puebla se ubican como el segundo mejor equipo de la conferencia y en yardas totales (3157), detrás de Aztecas de la UDLAP (3196) y por delante de Borregos Monterrey (2370); en yardas por tierra los “lanudos” poblanos son primer lugar (1339), seguidos de Borregos Santa Fe (1196) y por Aztecas (757). En yardas ganadas vía aérea los Borregos Puebla están en la segunda posición empatados con Monterrey (1728), ambos detrás de Aztecas (2269).
En el terreno individual destaca Raymundo Torres como el segundo mejor corredor de la liga con seis acarreos para 124 yardas y dos “touch downs”.

 

Con información de Jorge Zanella Alvear.