:)

Juvenil

Reseña Pretemporada Jets de Balbuena vs. Aztecas de Ojo de Agua

Published

on

Dos touchdowns terrestres por parte de Carlos Daniel Soto Martínez (23) y una gran labor defensiva, permitieron a los Jets de Balbuena presentarse con éxito ante su público del Estadio “Hangar 44” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, blanqueando 46-0 a los Aztecas de Ojo de Agua, en el arranque de la pretemporada para la escuadra verdiblanca, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

Fue notoria la diferencia de nivel entre un equipo de la Conferencia II, como lo son los Jets, y uno de la Conferencia V, como los Aztecas, que tendrán que trabajar mucho en la técnica para evitar los múltiples salidas prematuras de sus linieros ofensivos a zona de pase, un castigo que los frenó en varios momentos del partido, aunque fue notoria la mejoría que exhibió su ataque en el tercer cuarto.

Pero el arranque del partido no pudo ser peor para los de Tecámac. Pues su primer jugada ofensiva resulta en un fumble del corredor Diego Cruz Acevedo (40), recuperado por Fernando Bautista Guzmán (24) sobre la yarda 32 de los mexiquenses, y de inmediato los locales hacen pedazos a su rival por tierra, básicamente con acarreos de Carlos Soto, quien culmina la serie con una carrera de dos yardas por el centro, para poner la pizarra 7-0.

Luego de frenar rápidamente a los Aztecas, el QB Yereth Rincón Samperio (4), manda un pase corto al centro para Ricardo Pérez Sánchez, quien sigue el impulso hacia la banda derecha, deja atrás dos intentos de tackleo y se escapa 42 yardas hasta las diagonales mexiquenses para poner el 14-0 en el marcador.

Sigue el rosario sobre la defensiva naranja y negro, que simplemente no encuentra la manera de frenar al ataque capitalino, y nuevamente Carlos Soto, con otra carrera de dos yardas, pone el 21-0. La cuarta serie ofensiva de los Jets no logra entrar a las diagonales, pero Ernesto Corona Luna (58) conecta el gol de campo para mandarnos al descanso con la ventaja de los locales por 24-0.

Fue notable durante todo el partido la presión que la defensiva veriblanca ejerció sobre el QB Johan Hernández Rivero (16). Entre los baluartes de los Jets, descollaron Ernesto Corona, Erick Jair Cruz Ángeles (79), Daniel Martínez Maldonado (2), Carlos Fernando Castañón Montes (43), Alejandro Miranda Pérez (95) y Alfredo Alcántara Aguilera (47).

En el kick-off del tercer cuarto, Daniel Martínez recibe el ovoide en su yarda 15 y enfila hacia la banda derecha, superando por aceleración a sus rivales para escaparse 85 yardas y alejar 31-0 a los Jets.

Finalmente los Aztecas consiguen una jugada grande, con un pase de 45 yardas de Johan Hernpandez a Javier Ortíz López (14), pero no lograron consolidar ese ataque, y en cambio los aeroplanos, con una serie de pases rápidos , preferentemente a Kevin Gaona Floresll (17) y Roy Tavera (9), acercan el ovoide para que Corona marca un gol de campo de 23 yardas totales.

Ya en el último cuarto, Rincón logra su segundo pase de anotación, conectando por el centro con Ricardo Miranda Villarruel (29) para el 40-0 en el marcador.

Ya en la última jugada del partido, Alejandro Matabuena Ortiz (22) anota en carrera de dos yardas, para poner cifras definitivas de 46-0 en el marcador.

Entre otros jugadores que mostraron un buen potencia para los Aztecas, podemos citar a Diego Cruz, Alejandro Carmona Nava (10), Marlon Castillo Fuentes (85), Rodrigo García Real (9) y Víctor Brice Regueiro (13).

Los Jets arrancarán la temporada regular en casa, recibiendo a los Linces Toluca de la UVM en acción de la Conferencia II “Jacinto Licea Mendoza”; por su parte los Aztecas, que forman parte del Grupo “A” en la Conferencia V “Enrique Estañol Lira”, abrirán temporada visitando a los Sioux del CECyT-8 del IPN.

LOS TIGRES RECLAMAN ATENCIÓN

En otro duelo de este domingo, los Tigres de Coacalco, que integran la Conferencia III, superaron a domicilio a un rival de la Conferencia II, los Comanches de Atizapán, por blanqueada de 23-0.