:)

Liga Mayor

Partidos Grupo Libertad OEFA

Published

on

Los dos equipos más jóvenes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Lobos Marinos y Coyotes, abrirán la actividad de la tercera jornada de Colegial el próximo sábado 12 de septiembre.

A las 16:00 horas se verán estos dos conjuntos en el campo del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) en búsqueda de la importante victoria, ya que los locales, dirigidos por Guillermo Ortalejo Hernández, sufrieron la semana pasada su primera derrota del año.

Lobos Marinos, quienes están en su tercera temporada en la Conferencia Libertad, se encuentra en quinto lugar de la clasificación con marca de 1-1-0 pero una derrota adicional en esta joven temporada podría colocarlos en serios problemas para ingresar a semifinales, como lograron el 2014.

A la vez los sonorenses, quienes están en su año debut en la Liga Premier de Fútbol Americano, ya han caído en dos ocasiones para ponerse en el penúltimo peldaño del grupo más números de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Entrenados por Pedro Aguirre Solano, Coyotes llevan marcadores en contra de 25-15 y 48-16, incluso en su más reciente encuentro estuvieron arriba en la primera mitad, así que la posibilidad de emerger de Baja California Sur con su primer triunfo es posible.

El segundo partido será a las 18:00 horas en el emparrillado tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde Cimarrones recibirán a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana.

Los pupilos de Ricardo Licona Ojeda son los actuales líderes del Grupo Libertad tras haber derrotado ya a Potros y Cimarrones cachanillas, mientras que los feroces, con Ernesto Campa al mando, solamente han tenido un partido, una victoria ante la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Así el sábado habrá duelo de invictos en Otay Universidad, mismo sitio donde el año pasado la UABC salió avante 32-7 y, aunque apenas es la tercera semana de actividad, cada uno de estos juegos ya tiene implicaciones para la postemporada, no sólo de OEFA sino también de Conadeip.

A las 19:00 horas serán los otros dos juegos de la jornada, ambos en Mexicali, y uno de ellos repetición de lo que fue el juego de campeonato del 2014: Cetys en contra del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en el terreno de Zorros.

Los cachanillas, dirigidos por Fernando Fontes, llevan dos partidos ganados para colocarse en el segundo puesto del grupo mientras que Potros, con head coach Jorge Aguilar Loredo, sólo llevan un juego y esa fue derrota en la inauguración en Tijuana.

En el juego de campeonato Potros derrotaron 20-13 a Zorros para llevarse su primer título en Colegial (primera vez que queda el cetro fuera de Baja California), y los cachanillas tienen sed de venganza al estar en su tierra.

El otro encuentro es en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Cimarrones, de UABC Mexicali, reciben a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), y los sonorenses anticipan su tercera victoria del año.

 

COLEGIAL – JORNADA 3

 

Sábado, 12 de septiembre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones MXLBúhosMexicaliAPAM
19:00ZorrosPotrosMexicaliCETYS
18:00OsosCimarrones TJTijuanaUABC
16:00Lobos MarinosCoyotesLa PazLa Paz