:)

Liga Mayor

Leones UAMN confían en su linea Ofensiva

Published

on

La línea ofensiva es considerada como el alma y corazón de un equipo, son los miembros de esta unidad quienes jugada a jugada libran una gran batalla en las trincheras. De igual forma, hay que recordar que todas las grandes jugadas tienen su origen en “el frente”. Los miembros de esta unidad deben tener características muy particulares para ser exitosos en esta unidad, y a pesar de que el tamaño es una ventaja no lo es todo. Un liniero ofensivo debe tener inteligencia, fortaleza (mental y física), ética de trabajo y habilidad atlética. La inteligencia es clave para conocer los diferentes frentes, entender el sistema y las jugadas, así como para saber cómo van a dominar a su oponente jugada tras jugada. La ética de trabajo permitirá formar el resto de habilidades y atributos.

El equipo de Leones enfrentará esta semana al el equipo de Borregos Campus Santa Fé, quienes se encuentran en la tercer posición dentro de la liga CONADEIP. El juego será de gran importancia para el equipo de Leones, puesto que presenta la oportunidad de “dar la vuelta” a la tendencia de resultados obtenidos al momento. De igual forma, este encuentro se ha convertido en un clásico, debido a la sana rivalidad que se ha creado en estos dos equipos de la zona norte de la Ciudad de México. Aprovechando que estamos de camino a este encuentro, entrevistamos a algunos miembros de esta joven línea ofensiva, misma que tiene poco más de un 70% de sus 11 miembros siendo jugadores con 1 año de experiencia.

 

José Martín Hernández #74

Comenzó a jugar en Buhos Patts en el 2004, posteriormente Juvenil A en Águilas Blancas (2006) hasta su segunda liga mayor (2011), para pasar a su tercera liga mayor en Burros Blancos (2012). En el 2014 ingresó a los Leones de la Anáhuac para jugar su 4to año. Este año concluirá su elegibilidad como jugador de los Leones Anáhuac, con un total de 10 años jugados.

Estudió Licenciatura en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Actualmente, cursa el 4 trimestre de la Maestría en Mercadotecnia. Es empresario, desde que estaba en la licenciatura generó su propio proyecto. Actualmente se dedican a apoyar a cualquier persona que decida cambiar su vida hacia un esquema Fitness, mientras que a la par comercializan suplementación deportiva.

Martin nos explicó la importancia del football en su vida: “El FBA ha sido una escuela de vida. Me ha enseñado a ser constante, persistente y hacer las cosas con pasión. Además he encontrado grandes amistades con las que fuera del campo he podido crecer de manera académica y laboral, pero sobre todo personal. “

Antes de tomar su decisión de jugar en la Anáhuac, él sabía que los Leones eran un “programa de FBA nuevo”, pero que a pesar de ello habían lograron llegar a semifinales en 2012 contra los Borregos Monterrey. Eso lo motivó a querer ser parte del programa. Junto a ello la oferta académica que ofrece la Anáhuac fue de gran importancia para él, y desde el primer momento el HC Willy hizo hincapié de que una de las metas del programa de FBA buscaba formar estudiantes-jugadores y no al revés. Esto fue un gran motivante, pues siempre le había interesado llevar un equilibrio en lo académico y lo deportivo.

Víctor Ortega (Vilma) # 54:

Jugó 10 años en bucaneros, para después formar parte de la escuadra felina dónde ha jugado 5 años, cabe destacar que fue uno de los miembros fundadores del equipo desde intermedia.

Él decidió jugar en la Anáhuac, por la gran institución que es, ya que es una de las mejores universidades del país. De igual forma, le llamó la atención formar parte de un programa nuevo con muchas expectativas.

Retomando lo sucedido en el encuentro anterior, Víctor nos comentó: “El equipo salió un poco apático y eso pegó muy fuerte, ya que no pudimos entrar en el ritmo al que estamos acostumbrados, por otro lado, creo que cuando por fin nos decidimos se movió muy bien el balón.”

Se espera que para el partido de este fin de semana se tenga un muy buen enfrentamiento, Víctor está convencido de que el equipo obtendrá un muy buen resultado en contra del Tec Santa Fe.