:)

Football in Depth

Las cosas sin sentido de una nueva temporada

Published

on

Ahí estaba, sentado en la barra de “Buffalo Wild Wings”, subiendo el tono de voz cada vez más como efecto de la emoción que provoca hablar de una nueva temporada de la NFL. Mientras discutía temas como: “Winston vs Mariota”, “el regreso de Peterson”, “Patriots repitiendo” o el deprimente “Debacle en Santa Clara”, movía mis manos en exclamación y la persona a un lado de mí, entre su intento por escuchar y debatir, procuraba seguir mis ojos que transmitían locura por este tema.

El análisis se volvía más profundo, los pronósticos más dudosos y la discusión mas intensa cuando de repente…una incómoda e inoportuna voz exclamó: “Provecho, hasta luego”.

La terrible expresión, no solamente interrumpió todo, sino bajó automáticamente los ánimos de seguir discutiendo y provocó un silencio depresivo como si Trinidad y Tobago estuviera en las pantallas (if you know what I mean).

En fin, bien dicen que hay que “sacar lo bueno” de todo y, aunque poco positivo puede existir de haber sido abruptamente interrumpido, debo admitir que este suceso me hizo reflexionar sobre todas aquellas inexplicables expresiones que tenemos y que seguimos repitiendo sin pensar siquiera si sirven de algo.

Lo sorpresivo del análisis es que, al igual que tenemos estas expresiones sin sentido en nuestro lenguaje cotidiano, tenemos análisis-pronósticos sin sentido cada nueva temporada de la NFL. Así es que, sin más preámbulos y con el hermoso pretexto de darle la bienvenida a la pelea por el SUPERBOWL 50, aquí el Top 5 del “NON SENSE”.

5-“Provecho”: Vamos a darle un voto de sentido a cuando decimos provecho en una mesa llena de conocidos, nos morimos de hambre, tenemos el plato lleno de comida enfrente de nosotros y nuestra mejor opción para empezar a tragar es gritar el famoso: “Provecho”. Pero, cuando nos estamos retirando de un lugar y se lo decimos a alguien a quien jamás hemos visto y, muy probablemente, nunca volveremos a ver, ¿para que demonios lo hacemos? Solo interrumpimos.

No es como que si no les deseamos provecho les va a hacer daño la comida y, es más, si así fuera, ¡que más nos da si ni los conocemos! Quizá lo que estamos tratando de hacer es llamar la atención al irnos así es que propongo algo; la próxima vez que recibamos un “Provecho” de alguien extraño respondamos con: “¿Perdón?, ¿Me habla a mi?, ¿Por qué ve mi plato? ¿Quiere? ¿Es albur?”

5. NFL- “X novato se vio muy bien en la pre temporada”: Really? Vamos a dejar algo claro sobre la pre temporada; lo único que enseña es que bajo ninguna circunstancia dejaremos de hablar de Tim Tebow…no más. Además, si estas opiniones están influenciadas por entrevistas con Coaches pues ¿qué esperábamos? ¿Alguna vez hemos escuchado a un Coach decir; “el novato que seleccionamos apesta”?

Habiendo dicho esto, me permito hacer el pronóstico para novato del año: Marcus Mariota. Beneficiado por una excelente defensiva, la segunda selección de la Universidad de Oregon mejorará el patético record de 2-14 de Tennessee (2014) en donde finalizaron como la ofensiva #30.

4 – “Salud…”: ¡Ya estornudé! Tenga o no falta de salud la persona, ¡no hay absolutamente nada que hacer! Lo peor de todo es que si no lo decimos “es una FALTA DE RESPETO”. Dicen que cuando estornudamos se detiene el corazón por un microsegundo, ok, si eso es cierto, ¿con el “salud” vuelve a arrancar? Lo mejor de todo es la respuesta del supuesto enfermo: “Gracias”. La palabra “Gracias” es una de las más devaluadas que hoy tenemos en nuestro vocabulario.

4. NFL – “¿Sera el inicio de la debacle de Peyton Manning?”: Déjenme compartirles las yardas por aire de Manning en los últimos cinco años que llevamos hablando de su supuesto decable; 4,500; 4,700; 4,659; 5,477; 4,727. ¿Ya podemos dejar de hablar y/o inventar una caída de Peyton? Es uno de los mejores quarterbacks de toda la historia y así se va a retirar o ¿se nos olvida como se retiró John Elway?

Lo que menos entiendo es porqué seguimos discutiendo sobre la falta de fuerza en su lanzamiento. Jamás ha sido su fuerte. Es más, si ven videos de sus años en la Universidad de Tennessee verán la misma “falta de fuerza” en su brazo. Esto nunca ha importado porque su anticipación y su estudio del juego compensa TODAS sus debilidades incluyendo la de que siempre ha corrido como novia en tacones.

3 – “Con permiso”: Nuevamente démosle un voto de sentido al “Con permiso” cuando queremos pasar y realmente la persona enfrente nos esta bloqueando el camino entonces la manera educada de decir “Llégale” es “Con permiso”.

Pero, cuando estamos esperando en la sala del dentista, sale el paciente y al pasar un metro y medio de nosotros nos ve firmemente a los ojos exclamando: “Con permiso” ¡¿Qué?! ¿Para que lo hace? Peor aún; la inigualable y hermosa respuesta de: “Propio”. ¿Propio? ¿Qué es eso? En verdad, ¿qué estamos diciendo al contestar “Propio”? Busqué el significado de “Propio” en el diccionario y este fue el resultado: “perteneciente a una persona, adecuado”. Entonces, si combinamos las dos frases tratando de construir una conversación lógica sería: “Voy a pasar, no me estorbas pero quiero avisarte que voy a pasar”, a lo que responde el receptor, “tuyo, es completamente tuyo” ¡What! Oficialmente el abur mas grande y escondido de la humanidad.

3. NFL – “Lo importante es como lleguen los equipos en diciembre”: Ok, pregúntenle a Philadelphia si lo que importa es como se juega en diciembre cuando hubiera dado todo por haber ganado su juego en la semana cuatro vs San Francisco y así pasar a los playoffs.

Incluso tampoco le sirvió de algo a los Steelers el haber ganado todos sus juegos en diciembre sólo para perder en casa vs Baltimore en la ronda de comodines. TODOS los juegos son igual de importantes, es la magia de la NFL. Un juego en la semana 1 ó en la 17 vale exactamente lo mismo y te deja fuera o te mete a los playoffs.

2 – “Mucho gusto”: A lo mejor estoy loco pero estas son algunas de las cosas que me da “mucho gusto”: saber que alguien consiguió el trabajo de su vida, saber que alguien se va a casar con lo que piensa es el amor de su vida, saber que alguien es padre y que el bebé esta sano. Pero, ¿qué alguien me presente a alguien que probablemente no volveré a ver? ¡No! Mentimos, mentimos, mentimos.

No tiene nada de malo saludar solamente. Si nos diera “mucho gusto” cada vez que le decimos “hola” a alguien nuevo seríamos la sociedad más feliz de la historia y el yoga no existiría. Seamos más reales, auténticos. Que tal si cambiamos el “mucho gusto” por “es un placer” ¡Ha!

2. NFL – “X equipo tiene el calendario mas fácil/difícil de todos”: Si algo sabemos de cada temporada es que la mitad de los equipos que llegaron a los playoffs el año pasado no repetirán, es decir, sólo sabemos que esta liga es la más impredecible y competitiva del mundo. No existen calendarios fáciles ni difíciles…a menos que seas San Francisco y tengas que jugar con el equipo australiano de Rugby.

1 – “Ahí…en tu casa”: La frase se utiliza en conversaciones como esta:
“Hola, ¿qué hiciste el sábado?
“Tuvimos una reunión ahí en TU CASA”
“GRACIAS”

¡¿Qué diantres?! ¡Yo estuve en mi casa todo el sábado! Y si no, ¿quién te dio permiso de hacer una reunión en mi casa? Si vamos a decir esta estupidez entonces no nos quejemos si esa persona llega a las 3am un martes cualquiera a dormir sin avisar porque… es su casa.

Entiendo el “gracias” pues te acaban de regalar una casa sin crédito, ni garantías pero la frase realmente no la entiendo. Ahora, ¿qué pasa si rentas?

1. NFL – “Los favoritos para esta temporada son…”: No tenemos un bicampeón desde el 2005 cuando los Patriots lo lograron y solamente 7 de 32 equipos lo han hecho en la historia del Super Bowl (Patriots, Broncos, Cowboys, 49ers, Steelers, Dolphins, Packers). Solamente el 51% de los equipos que llegan a los playoffs repiten al siguiente año. El último equipo en repetir como primera selección en el Draft (peor equipo) fueron los Browns en el 2000 (por cierto; seleccionaron a Tim Couch y Courtney Brown… ¡Ouch!). ¿Alguien predijo que los Cardinals, Lions y Panthers llegarían a los playoffs el año pasado? ¿Alguien se imaginó ver a Chicago terminar 5-11? ¿Alguien soñó con los balones desinflados?

He aquí lo que nos espera en los siguientes seis meses; ausencia de predictibilidad, juegos perdidos por el pateador, juegos ganados por suplentes, lesiones, retiros, sorpresas, emociones, y muchas…realmente muchas cosas que parecen no tener sentido.

Solo una cosa más por decir: Steelers @ Patriots 7:30 p.m. ¡AAAAAHHHHH!

ENJOY

P.S. Agradecimientos especiales a Jimena Chavez (@JimenaRandy) quien contribuyó con el “NONSENSE” #1