:)

Liga Mayor

Grandes juegos se esperan en el Grupo Libertad

Published

on

Cimarrones, de Tijuana, recibirán a Lobos Marinos el próximo viernes 2 de octubre para abrir las hostilidades de la jornada número seis de Colegial, de la temporada Otoño 2015 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

En una semana donde el equipo líder de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Zorros, tiene descanso se abre la oportunidad de movimiento en la tabla de clasificaciones de la Conferencia Libertad.

Para las 19:00 horas sonará el silbato en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que los pupilos de Ricardo Licona Ojeda choquen contra los representantes del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).

Los tijuanenses ocupan el tercer puesto en el grupo más numeroso de la Liga Premier de Fútbol Americano al correr con récord de 4-1-0 y una victoria más asegura su boleto a la postemporada, algo que no se han perdido desde el ingreso de OEFA a Conadeip.

Mientras que la historia es otra para el equipo de Baja California Sur ya que cuentan con marca de 1-3-0 y el conjunto dirigido por Guillermo Ortalejo Hernández no tiene el lujo de perder más juegos si desean estar en su segunda semifinal Colegial.

El resto de los partidos serán el sábado 3 de octubre, siendo el primero de ellos a las 14:00 horas en la reinauguración del Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Osos tendrán la visita de los defensores de la Universidad de Sonora (Unison).

El equipo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, tendrá una prueba complicada en su regreso a casa ya que Búhos tiene el segundo lugar del grupo con marca de 4-1-0, mientras que los plantígrados están en cuarto con 3-1-0.

Así que los entrenadores Ernesto Campa y Daniel García López deberán tener su estrategia lista y sus jugadores al máximo porque el ganador del encuentro estará un paso más cerca de asegurar un juego de postemporada en su campo.

A las 19:00 horas (tiempo local) están programados los otros dos juegos, primero la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) tendrá en su ciudad a los representantes de la UABC, campus Mexicali, con la esperanza de nivelar su récord.

Coyotes, con coach Pedro Aguirre Solano al mando, están en quinto lugar con marca de 2-3-0, en otras palabras, son los mejores colocados entre la tanda que persigue tumbar a uno de los cuatro de arriba en lo que es su temporada debut en Liga Premier.

Y el otro partido es en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde Cimarrones, de Ensenada, tengan en su terreno a los campeones defensores Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde los equipos solamente suman un triunfo entre ellos.

 

COLEGIAL – JORNADA 6

Viernes, 2 de octubre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones TJLobos MarinosTijuanaUABC

 

Sábado, 3 de octubre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones ENSPotrosEnsenadaV.D.
14:00OsosBúhosTijuanaCETYS
19:00CoyotesCimarrones MXLHermosilloUES