:)

Liga Mayor

En juego el Liderato de la Conferencia Libertad

Published

on

El liderato de la Conferencia Libertad, de la Liga Premier de Fútbol Americano, estará en juego el próximo sábado 19 de septiembre cuando a las 19:00 horas choquen cascos Zorros y Cimarrones, de Tijuana, en la capital de Baja California.

En emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) será la batalla que podría determinar casa a lo largo de la postemporada ya que ambos equipos, tanto los cachanillas como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llegan con récord de 3-0-0.

Zorros, dirigidos por Fernando Fontes, ya han doblegado a Coyotes, Cimarrones, de Ensenada, y Potros, para colocarse en el tercer lugar con el mejor ataque ofensivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Mientras que Cimarrones, con head coach Ricardo Licona Ojeda, se encuentran en el primer sitio tras derrotar a Potros, Cimarrones, de Mexicali, y Osos, siendo solamente los campeones defensores el único equipo en común que han enfrentado.

El primero de ellos en superar al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) fueron los tijuanenses por cerrado marcador de 17-12 en la jornada inaugural, y la semana pasada tocó turno a Zorros, quienes dominaron al son de 42-14 ante los sonorenses.

Zorros y Cimarrones llevan un largo historial en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y el año pasado dividieron: en temporada regular ganó la UABC 23-7 pero en semifinales Cetys triunfó 17-0.

El Camp Hundido será sede del “Clásico de Sonora” cuando, a las 18:00 horas, choquen Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), ante Potros, de Itson, donde los equipos arriban prácticamente como polos opuestos en la Conferencia Libertad.

La escuadra de Hermosillo, dirigida por Daniel García López, va en segundo lugar con récord de 3-0-0, pero el conjunto de Ciudad Obregón, con head coach Jorge Aguilar Loredo, va en penúltimo sitio sin conocer la victoria en dos partidos.

A las 18:00 horas el campo de la UABC, en Tijuana, servirá de casa para Osos cuando reciban a Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), y ambos están desesperados por asegurar su segundo triunfo antes de la segunda mitad de la temporada Otoño 2015.

El último partido de la jornada arrancará a las 19:00 horas en casa de Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), al enfrentar a Cimarrones, de UABC Ensenada, y los sonorenses quieren su segunda victoria al hilo.

 

COLEGIAL – JORNADA 4

 

Sábado, 19 de septiembre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
18:00PotrosBúhosCiudad ObregónHundido
19:00ZorrosCimarrones TJMexicaliCETYS
18:00OsosLobos MarinosTijuanaUABC TIJ
19:00CoyotesCimarrones ENSHermosilloUES