:)

Liga Mayor

El clásico del desierto, una rivalidad de años

Published

on

Como cada temporada desde que la Universidad de Sonora reabrió el Programa de Football Americano Liga Mayor, el encuentro entre Búhos de la Unison y Potros del Itson es de los más esperados.

Es una rivalidad no solo en este deporte ni de éstas épocas, sino en cualquier disciplina y desde hace bastantes años, ya que son las dos Instituciones Educativas más grandes del Estado y con más tradición, el clásico duelo Hermosillo contra Obregón.

La quinta versión del Clásico del Desierto será este próximo sábado 19 de Septiembre en el Campo Hundido de Cd. Obregón a las 6 pm.

Los Búhos visitan al actual campeón del grupo Libertad de CONADEIP buscando salir con un triunfo, no están confiados aun cuando en pretemporada los emplumados ganaron el duelo, pues saben del poder de esta escuadra que se fortalece con su localía.

No importan aquí los records ni los resultados, ambos equipos buscan el triunfo más allá del standing, más allá de un marcador, los jugadores pelean con fuerza, orgullo y honor, buscando cada yarda, cada avance, con una entrega total, es el nombre de su Institución, el nombre de su equipo, el nombre de su familia por el que luchan y dejarán todo en el campo para levantar la mano en señal de victoria.

Se espera un clima caliente, guerra de defensivas, fuerte contacto, equipos que se conocen muy bien donde esperamos que gane quien cometa menos errores y aproveche mejor los del rival.