:)

Otros

Liberan al Willy

Published

on

Después de 14 años de espera el Estadio Wilfrido Massieu será reabierto para la temporada de Liga Mayor de Águilas Blancas y Burros Blancos el próximo mes.

Un estadio que se construyó en 1959 y fue testigo de varios campeonatos del Politécnico, dejó de ser útil para el futbol americano por diversos actos y se convirtió en un estorbo, un conflicto y hasta en una incongruencia para el deporte del IPN.

El pretexto había sido una falla geológica para evitar que se volviera a llenar como había sido en la mayoría de la última década del siglo anterior, milenio si queremos ser más nostálgicos a pesar de tener el visto bueno por parte de Protección Civil del DF.

Nunca presencié un partido en el famoso estadio Wilfrido Massieu, todo lo que vi fue en televisión y a pesar de estar a un costado del casillero de Pieles Rojas y Cheyennes, no podía verlo como un estadio de futbol americano.

En 2009 la campaña de “Liberen al Willy” parecía ser un buen presagio, pero tuvimos que esperar 6 años más, lo sucedido en 1997 en aquel Cóndores vs Águilas Blancas fue el freno y casi 20 años después sabemos que el control está en manos de las autoridades para brindar lo que todos los aficionados quieren, un gran espectáculo.

La llegada de José Cartas y de varios ingredientes más han acelerado el proceso para recuperar su hogar, por fin el futbol americano del Politécnico volverá a casa.

Hoy como periodista, aficionado al futbol americano y un promotor del deporte estudiantil cuento los días por presenciar mi primer partido de este deporte en el Cerro del Chiquihuite, la afición lo merece, pero especialmente lo pide a gritos el resurgimiento del football en el Politécnico.