:)

Liga Mayor

Cimarrones Tijuana tendrá duro partido en la primera Jornada

Published

on

Cimarrones, de Tijuana, serán sede del partido inaugural de la temporada Otoño 2015, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al recibir este viernes 28 de agosto a los campeones defensores Potros.

El partido tendrá inicio a las 19:00 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para chocar cascos ante el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quienes vienen de haber capturado su primer cetro en Colegial.

Dirigidos por Ricardo Licona Ojeda, los tijuanenses vienen de una temporada baja en la cual por poco no ingresan a semifinales y, de hecho, fueron sacados en la primera ronda de la postemporada pese a haber celebrado en partido en casa.

Para el viernes los tijuanenses ingresarán al campo de batalla de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con un equipo rejuvenecido y un staff de entrenadores renovado, en busca de mejorar las estadísticas del 2014.

Mientras que los pupilos de Jorge Aguilar Loredo tienen la presión de arrancar su año como visitante en un terreno que siempre les ha causado problemas, pero ya tuvieron su prueba de la gloria en la Liga Premier de Fútbol Americano y regresan con la intención de mantenerse.

El año pasado estos dos equipos sostuvieron su duelo en Ciudad Obregón, Sonora, donde los tijuanenses emergieron con la victoria con cerrado marcador de 9-8 cuando ambos llegaron con marca de 2-0-0 al encuentro, una historia diferente para este viernes.

Para el sábado 29 serán los otros tres partidos de la jornada inaugural del Grupo Libertad, siendo el primero a las 15:00 horas (tiempo Sonora) cuando Búhos tengan en casa, en el Estadio Miguel Castro Servín, a los defensores de la UABC, campus Ensenada.

Los emplumados, comandados por Daniel García López, han tenido una fuerte preparación de pretemporada y esperan pelear por oportunidad de semifinales, algo que lograron por primera ocasión en el 2013 pero les eludió el año pasado.

Tendrán ventaja de abrir año en el campo conocido como “El horno” ante los Cimarrones porteños, con head coach Javier Mejía Patrón, quienes también tuvieron en el 2014 una temporada de altibajos al quedar fuera de semifinales.

A las 15:00 horas las acciones cambian al emparrillado del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), donde Lobos Marinos, dirigidos por Guillermo Ortalejo Hernández, tendrán la visita de Cimarrones, de Mexicali, con coach Enrique Ruiz al frente.

El cuarto partido será a las 17:00 horas cuando los subcampeones Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, enfrenten a los debutantes Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), en la capital bajacaliforniana.

 

 

 

COLEGIAL – JORNADA 1

 

Viernes, 28 de agosto
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones TJPotrosTijuanaUABC

 

Sábado, 29 de agosto
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
15:00BúhosCimarrones ENSHermosilloUnison
15:00Lobos MarinosCimarrones MXLLa PazLa Paz
19:00ZorrosCoyotes UTHMexicaliCetys