:)

Canton 2015

Irving Alamilla, una vida llena de carreras

Published

on

CANTON, OH.- (ENVIADO) Una carrera deportiva que inició a los 6 años de edad con apoyo de sus hermanos Joshua y Víctor quienes fueron la inspiración para adentrarse al mundo del Football Americano sin dejar a un lado a sus padres que hoy en día fungen como Head Coaches de Irving Alamilla en su vida diaria.

Una infancia que arrancó en los campos de Ciudad Universitaria, en aquella época donde las Divisiones estaban divididas por Águilas Reales, Cóndores y Guerreros Aztecas, su primera temporada comenzó en “Banderitas”.

Amparo Gatica madre del capitalino fue pieza fundamental en los emparrillados ”Mi mamá fue manager de mis equipos en infantil, juvenil, Representante de Liga, la considero como un alma de manager, siempre me apoyó, me llevaba a los entrenamientos, esas son cosas que nunca voy a olvidar” recalcó el corredor de la Selección.

Irving siempre ha sido amante de los deportes, se dedicó por un tiempo al Basquetbol, atletismo en la modalidad de 100 mts planos y salto de longitud, el Béisbol es uno de sus deportes favoritos el cual nunca pudo practicar pero gusta de visitar a su equipo los diablos Rojos del México en el Fray Nano.

Conforme transcurrieron los años de estudio, el corredor Azteca decidió entrar a la Prepa 5 “José Vasconcelos” pero debido a que sus hermanos no dejaron buenas referencias, el jugador y su mamá decidieron escoger la Universidad del Valle de México, en donde se recibió como Licencia en Derecho.

En la vida hay subidas y bajadas, Irving tuvo uno de los golpes más fuertes en el “Terreno de juego” en el año 2010 al recibió carta de invitación para ingresar a los Pumas CU de Liga Mayor, sueño que no pudo concretar en ese momento “Yo siempre jugué una generación arriba, era más chico de edad por lo cual el coach Zapata habló conmigo para que me siguiera preparando y poder pertenecer al equipo en la temporada 2011” la noticia no la tomó de la mejor forma el jugador y por algún momento decidió dejar el emparrillado y dedicarse a su profesión, pero el retiro no llegó.

Así que nuevamente emprendió la “carrera” la cual con dedicación y trabajo ha podido sortear, ahora jugador de los Pumas CU en el equipo que le ha dado derrotas y victorias “Los pumas tienen una mística única, cuando estas ahí eres parte de una leyenda del football, jugar en el Olímpico era un sueño par mí y vestir los colores azul y oro es una gran satisfacción, el clásico con las Águilas Blancas IPN es el partido que muchos quisieran participar”.

Alamilla terminará su último año de elegibilidad en Liga Mayor y probablemente cuelgue el jersey pero antes tratará de buscar una maestría en el extranjero que lo ayude a seguir jugando “Pensar que la vida puede cambiar de un momento a otro me pone triste y a la vez también me emociona descubrir que sigue en la parte laboral“.

Mientras tanto el velocista Irving Alamilla sigue viviendo su sueño, formando parte del representativo azteca que participa en el Campeonato Mundial Senior 2015 en Canton Ohio.