:)

Canton 2015

México con el firme objetivo de ganar la medalla

Published

on

CANTON, OH.- La última ocasión que se colgó una presea fue en la edición de Frankfurt 2003, y mañana sábado ante Francia pueden romper con la sequía en Canton, Ohio

La Selección Mexicana Senior de futbol americano entrenó este viernes 17 de julio en las instalaciones de Walsh University, en Canton, Ohio, y tuvo una sesión de video en la que ya analizaron a Francia, su rival de mañana sábado en el IFAF World Championship 2015, en el Tom Benson Stadium, encuentro en el que estará en juego la medalla de bronce y que será transmitido en vivo en nuestro país por la plataforma de ESPN Play y por radio, también en vivo, por maximoavance.com, a las 14:30 horas.

El equipo que dirige el head coach Raúl Rivera trabajó en específico en corregir los errores del juego ante Japón, el scout de los franceses y sesión de video.

Por su parte, Raúl Rivera expresó a los jugadores que pese a la derrota ante los japoneses, lo más importante es concentrarse en el próximo juego, en la que disputarán el tercer lugar del certamen.

“Hay que darle vuelta al partido pasado y enfocarnos en el siguiente contra Francia. Tenemos la oportunidad de mejorar lo que se hizo el Mundial pasado, todavía podemos ganar una medalla para México y eso es lo importante”, señaló el entrenador en jefe al término de la práctica.

En el Mundial pasado de Austria 2011, la selección mexicana senior terminó en cuarto lugar. En Kawaski 2007, México no participó. El último antecedente de medalla para la selección senior de futbol americano fue en Frankfurt 2003, cuando cayeron en la final ante Japón, y terminaron ganando el metal plateado. En el primer Mundial de la IFAF, en Palermo 1999, México también consiguió la plata.

“Hemos trabajado mucho con este equipo, antes y durante el torneo, y sigo convencido de que trajimos a lo mejor que existe en nuestro país para competir al más alto nivel.

Las cosas no han salido como esperábamos, pero el staff y los jugadores saben lo fuerte e intenso que nos hemos preparado. “Desde hace 13 años México no gana una medalla en un campeonato mundial senior y el próximo sábado ante Francia tenemos la posibilidad de conseguirlo y vamos a pelear hasta lo último por lograrlo, por nuestro país, por nuestro futbol, por nuestras familias, por las instituciones que representamos y sobre todo por la gran afición a este deporte que hay en México”, subrayó el coach Rivera.

Comunicación FMFA