:)

Liga Mayor

Merecidas vacaciones para los Aztecas de la UDLAP

Published

on

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se encuentran en el receso de verano después de cumplir satisfactoriamente el programa de preparación impuesto por el coach Jose Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de la tribu verde. “Con relación al año pasado tenemos un incremento de muchachos con mejores marcas, fueron bastantes integrantes los que subieron sus pesos en clean, así como en squats y bench press, lo que quiere decir que han trabajado muy enfocados en mejorar como equipo, no como individuos”, mencionó el coach Garduño. El equipo verde se encuentra listo para regresar a los campos de entrenamiento de cara a la temporada 2015. El staff de coaches y los jugadores saben que viene una temporada de retos para los actuales bicampeones de la conferencia premier de la CONADEIP.

 

El próximo lunes 3 de agosto la tribu de Cholula retoma sus entrenamientos en la modalidad de “Camp”, con prácticas intensas, donde van a terminar de instalar los sistemas ofensivos y defensivos, así como practicar los equipos especiales.

 

También están por recibir a la nueva clase de reclutas que se integraran para reforzar la profundidad de los Aztecas para la esta temporada, sin duda una clase de jugadores de gran calidad.

 

Los desafíos de este año, alcanzar las metas obtenidas en los tres campeonatos anteriores en cuanto a productividad ofensiva y defensiva. El objetivo: ser la ofensiva más eficiente de la liga en cuanto a yardas y puntos anotados, y defensivamente regresar a ser los mejores en intercambios de balón. Cabe destacar que la defensiva verde colgó su sombrero en esta categoría los años que obtuvieron el campeonato, teniendo el mejor promedio de balones recuperados en la conferencia premier en el 2010 y 2013. “El año pasado no conseguimos la meta de ser los mejores en turnovers y queremos regresar a hacerlo, los dos años en que hemos obtenido el ranking #1 en turnovers y turnover diferencial, logramos el campeonato. Es algo que vamos a seguir haciendo, continuar con la misma filosofía de ATTACK + ATTITUDE, llevándolo al límite, creando caos y confusión a las ofensivas que enfrentemos”, comentó el coach Robert Peay, coordinador defensivo de los Aztecas.